Zapote, Curridabat y San Pedro estrenarán 22 buses sin gradas para facilitar acceso a discapacitados

​Empresa renovará el 45 por ciento de la flota vehicular en los próximos dos años

05/03/15 | 17:25pm

22 buses sin gradas que cuentan con rampas especiales de fábrica, facilitarán el acceso para personas con discapacidad y adultos mayores en las rutas de Zapote, San Pedro, Curridabat y Sabanilla.

El presidente de la empresa Consorcio Operativo del Este S.A. (COESA), Orlando Ramírez, explicó que los nuevos buses, modelo BLK 2015, vienen sin gradas, y en su lugar cuentan con rampas que permiten un mejor acceso a personas que lo requieran.

Las unidades están a 40 centímetros del suelo lo que permite que subir y bajar del bus sea más sencillo, además están equipadas con suspensión de aire que hace menor el golpe del vehículo en las carreteras nacionales.

presidente consorcio operativo de este s.a., orlando ramírez

De acuerdo con Ramírez de los 22 nuevos buses, cuatro son de 15 metros, más largos de lo normal y los otros 18 son de 13,20 metros.

Cada unidad tiene un precio de $140 mil, mientras que un bus común con gradas cuesta $120 mil.

El jerarca de la empresa autobusera detalló que los 22 nuevos buses son parte de un proyecto de renovación del 45 por ciento de la flota de la compañía en los próximos dos años.

"De aquí a diciembre del 2016 se comprarán 67 nuevos buses con estás mismas características" afirmó Ramírez, quien dijo que la empresa cuenta en la actualidad con 136 unidades para cubrir las rutas de los cuatro cantones del este de la capital.

El Presidente de COESA agregó que los nuevos buses cuentan con pantallas digitales y dispositivos de localización satelital que permitirán a los usuarios ver en tiempo real las condiciones del tránsito y las diferentes paradas a lo largo de la ruta.

Las nuevas unidades entrarán en funcionamiento en las próximas semanas.

Foto: COESA S.A.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad