Costa Ric a,Piloto,Aviación
Bomberos Costa Rica

Zara Rutherford, la joven que da la vuelta al mundo en un avión ultraligero, llegó a Costa Rica

Costa Rica es el país número 12 que Rutherford visitó y ahora se encuentra volando hacia México.

Magdalena López

07/09/21 | 15:02pm

Zara Rutherford, una joven de 19 años que vuela sola alrededor del mundo en un avión ultraligero llamado Shark, llegó a Costa Rica este martes.

Esta joven de origen belga llegó a las 8:57 a.m. al Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, en Pavas, donde fue recibida por un arco de agua de las unidades de Bomberos, así como el personal de la estación y representantes de otras instituciones. Ella llegó procedente de Panamá.

Desde el pasado 18 de agosto, ella despegó en su avión sola, sin ningún acompañante, para cumplir la primera etapa de su viaje alrededor del mundo, en la que espera recorrer al menos 52 países y cinco continentes.

El objetivo de Zara es batir el récord que ostenta la Estadounidense de origen Afgano Shaesta Waiz, quien circunnavegó el globo sola en 2017 a sus 30 años.

Recorrido

Costa Rica es el país número 12 que Rutherford visitó y ahora se encuentra volando hacia México.

"Es un logro que Zara haya venido a Costa Rica, ya que tenemos muchos motivos para celebrar como los casi ya 200 años de independencia y esto también es una gran motivación y ejemplo para todas las jóvenes que quieren emprender en carreras de aviación o ingeniería", externó Carlos Vargas, presidente de Aerodiva.

En su paso por Costa Rica, Zara sostuvo un breve encuentro con mujeres que estudian o ejercen profesiones en campos de aviación

Shark Aero, la aeronave que utiliza ella, es un avión ultraligero en tándem de dos asientos de alto rendimiento con equipo retráctil, ala más pequeña, hélice de paso variable y un cómodo interior de cabina de primera clase, según la página oficial de Rutherford. El avión ultraligero fue diseñado y construido como un avión rápido a campo traviesa, basado en un diseño innovador y nuevas tecnologías.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad