Multas,Restricción,Operativos,Placas,Vehiculos,Noticias,Costa Rica
Restriccion

1.025 multados por restricción vehicular sanitaria entre el 24 de diciembre y 3 de enero

​Además, durante los operativos de fin y principio de año, se decomisaron 2.375 vehículos y se retuvieron 11.025 pares de placas

04/01/21 | 12:17pm

Los operativos en carretera de fin y principio de año dejaron miles de multas, placas y vehículos decomisados. De acuerdo con el corte preliminar, del 24 de diciembre al 3 de enero la Policía del Tránsito realizó un total de 1.025 multas por irrespetar la restricción vehicular sanitaria, esto representa una sanción de ¢110 mil para cada conductor y es resultados de los megaoperativos realizados para hacer cumplir los horarios de impedimento de paso.

Además, se realizaron controles en carretera, en las principales vías de acceso a playas y montañas y estos dejaron como resultado un total de 2.375 vehículos decomisados y -también- 11.025 pares de placas.

El director ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), Edwin Herrera, dijo que las personas que deban hacer el proceso de recuperación de sus placas o vehículos deben esperar a que los oficiales reporten cada caso, para eso los tráficos tienen 72 horas.

Lea: Mayor restricción vehicular y reducción de horario en comercios: medidas para bajar casos de Covid19

Para iniciar el proceso de recuperación (de placas o vehículos) los usuarios deben sacar una cita.

“El Cosevi mantiene los protocolos que instruyó el Ministerio de Salud para efectos de contención del Covid y por ende las citas para retiro de placas y de vehículos se mantiene a través de la página web del Cosevi o la aplicación que tenemos para esos efectos”, dijo Herrera.

Además, quienes deseen impugnar alguna de las multas pueden hacerlo mediante correo electrónico, para esto se tienen habilitados correos electrónicos por región, los cuales -también- se pueden consultar en la página web del Cosevi.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad