No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

​19 aspirantes a dos sillas en Sala III superan primer filtro y acudirán a audiencia en Congreso

​Comisión de Nombramientos calificó a los candidato a partir de sus atestados

Un total de 19 candidatos lograron pasar la primera etapa en la Comisión de Nombramientos que tiene la tarea de enviar al plenario dos ternas para ocupar dos sillas vacías que quedaron en la Sala III tras la jubilación de dos magistrados.

La presidenta del órgano legislativo, Ana Lucía Delgado, indicó que luego de un trabajo de evaluación detallado se logró calificar a cada uno de los aspirantes y a partir de esa nota se definieron las personas que deberán acudir a audiencia para continuar con el procedimiento.

Las personas que obtuvieron la mejor calificación para sustituir al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla son Rubén Alfaro, Allan Arburola, Álvaro Burgos, Jorge Arturo Camacho, Jorge Enrique Desanti, Walter Espinoza (actual director del Organismo de Investigación Judicial), José Arnoldo González, Guillermo Hernández, Gustavo Adolfo Jiménez, Juan Carlos Morales, Jenny Quirós, José Robleto, Rodolfo Solórzano, Patricia Vargas, Omar White y Sandra Zúñiga.

En el segundo expediente, que busca el remplazo de la expresidenta de la Sala III, Doris Arias, se encuentra el grupo anterior más Ingrid Estrada, Zhuyem Molina y Patricia Solórzano.

Lea: Director del OIJ postula su nombre para llenar vacante que dejó Celso Gamboa en Sala Tercera.

"Hemos sido muy rigurosos amparados en la metodología que aprobó esta comisión, la cual busca facilitar el proceso de toma de decisiones, con el fin de recomendar al plenario una terna integrada por personas que cumplan con el criterio de idoneidad, según su experiencia profesional y preparación académica", afirmó la presidenta del foro.

Dentro de la valoración del grupo legislativo se tomó la decisión de no someter a escrutinio ni revisión los atestados de Gregorio Briglia y Manuel Amador por incumplimiento de requisitos de metodología.

La comisión publicará en la página web de la Asamblea y en un medio de circulación nacional la lista de los aspirantes a las magistraturas para que los ciudadanos que así lo deseen puedan presentar objeciones en un plazo de cinco días hábiles.

Fotografía cortesía de la fracción del PLN.