Niños en los comedores.

200 centros educativos en zonas vulnerables abrirán comedores durante vacaciones

Pueden asistir todas aquellas personas menores de 18 años aunque no sean estudiantes

18/12/18 | 08:36am

Desde este lunes 17 de diciembre y hasta el martes 5 de febrero, 200 centros educativos del país ofrecerán un almuerzo para aquellos niños y jóvenes que lo necesiten.

Se espera que con esta medida se atiendan cerca de 30 mil estudiantes en todo el suelo nacional, y para ello el Ministerio de Educación Pública (MEP) presupuestó ¢509 millones en alimentos y ¢63 millones para servidoras.

La medida es voluntaria y el MEP por medio de la Dirección de Programas de Equidad informó a todos las instituciones del país, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, sobre esta disposición.

Lea: Huelga en el MEP no fue pacífica y afectó comedores estudiantiles, alega juez al declarar movimiento como ilegal.

Para poder brindar el almuerzo, los comedores de los colegios y escuelas deberán levantar una lista diaria de asistencia, seguir el menú autorizado por el Programa de Alimentación y Nutrición (Panea) y ofrecer una porción adecuada a la población.

"El programa no solo beneficia a estudiantes del Ministerio, sino que atiende a población menor de 18 años que esté o no en el sistema educativo público", afirmó viceministra Administrativa del MEP, Rosa Adolio, en un comunicado de prensa.

La lista de centros educativos está en esta página del MEP.

Lea: Iniciativa que plantea abrir comedores escolares todo el año recibe dictamen afirmativo en comisión legislativa.

El horario de atención en los centros educativos es de 10 a.m. a 1 p. m. y las juntas de educación y administrativas son las responsables de la ejecución del presupuesto.

El MEP ha sugerido un menú para las siete semanas que se brindará el servicio. "Es importante seguir los manuales de menú para la preparación de los alimentos porque ofrece balance nutricional y aporta requerimientos nutricionales de cada uno de los grupos beneficiarios", aseguró la nutricionista del MEP, María Palma.

La apertura de los comedores en vacaciones es una medida que inició en el MEP desde 2015.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad