[{"value":"Alcaldes"},{"value":"PLN"},{"value":"Asamblea"}]
Asamblea Liberación.

24 alcaldes del PLN buscarán la reelección tras primera ronda de asambleas cantonales​

​La agrupación ya eligió candidatos para 35 de los 82 municipios

20/07/19 | 17:18pm

Un total de 24 alcaldes del Partido Liberación Nacional (PLN) buscarán la reelección en las próximas elecciones municipales de febrero de 2020, tras la primera ronda de asambleas cantonales realizada este sábado.

La agrupación verdiblanca hizo la selección de candidatos para dirigir algún municipio de 35 cantones, mientras quedaron pendientes otros 47.

Entre los alcaldes que buscarán repetir se encuentran por San Josés: Gilbert Jiménez (Desamparados), Older García (Aserrí), Gerardo Oviedo (Santa Ana), Carlos Luis Cascante (Tibás), Jorge Mora (León Cortes).

En Alajuela: Nixon Ureña (San Ramón), Alfredo Córdoba (San Carlos), Ronald Araya (Zarcero).

Por su parte en Cartago: Lisseth Fernández (Jiménez) y Felipe Martínez (Alvarado).

En Heredia: José Manuel Ulate (Heredia), Verny Valerio (San Rafael), Pedro Rojas (Sarapiquí).

Además, Carlos Cantillo buscará la alcaldía de Carrillo, en Guanacaste.

Para Puntarenas: Asdrúbal Calvo (Esparza), José Rojas (Buenos Aires), Jorge Cole de León (Osa), Freddy Garro (Parrita), Carlos Viales (Corredores) y Tobías Murillo (Garabito).

Y por último por Limón: Elibeth Venegas (Pococí), Mangell McLean (Siquirres), Elvis Lawson (Matina) y Gerardo Fuentes (Guácimo).

Lea: Guillermo Constenla llega a presidencia del PLN con la promesa de unir a liberacionistas.

"Liberación Nacional espera llevar 82 nóminas a este proceso municipal, con las mejores personas, las mejores propuestas y los mejores planes de gobierno. Estamos diseñando una campaña participativa, descentralizada y diferente a lo que hemos hecho antes, con el fin de seguir manteniendo la mayoría de municipalidades a cargo de Liberación Nacional y sobre todo para mejorar el desarrollo local", comentó el secretario General del PLN, Gustavo Viales, en un comunicado.

La segunda ronda de asambleas cantonales de la agrupación verdiblanca se efectuará el 10 de agosto próximo con los 47 cantones restantes, en esas se deberán decidir algunas importantes como San José y el cantón central de Alajuela.

En caso de que alguna Asamblea Cantonal no se realice ya sea de la primera o segunda ronda, se reprogramará para el 17 y 18 de agosto.

Para este primer proceso, se inscribieron un total de 1.512 personas según datos del Tribunal de Elecciones Internas del PLN, distribuidas de la siguiente manera: 45 para alcaldía, 48 para primera vicealcaldía, 46 para segunda vicealcaldía, 252 para regidores propietarios, 249 para regidores suplentes, 222 síndicos propietarios, 215 síndicos suplentes, 212 concejales de distrito propietarios, 199 concejales de distrito suplentes, siete intendencias, 11 viceintendencias, tres concejales municipales propietarios y tres concejales municipales suplentes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad