Guillermo Constenla se dirige a los liberacionistas.

Guillermo Constenla llega a presidencia del PLN con la promesa de unir a liberacionistas

​Actual diputado Gustavo Viales fue electo como el nuevo secretario del partido

02/02/19 | 12:33pm

El exministro de Obras Públicas y Transportes y exjerarca del Instituto Nacional de Seguros, Guillermo Constenla Umaña, es el nuevo presidente del Partido Liberación Nacional (PLN).

Constenla fue elegido este sábado en la asamblea nacional del partido con 65 votos a favor. Mientras que, el otro aspirante, el exdiputado y exdiplomático durante el primer gobierno de Óscar Arias, Carlos Rivera, sumó el apoyo de 51 simpatizantes.

"Liberación tiene que estar unido como una sola fuente, porque de lo contrario no lograremos los objetivos", dijo Constenla al solicitarle ayuda a Rivera para llevar las riendas del partido verdiblanco en sus primeras palabras.

"Le he pedido ayuda a Carlos, porque Liberación necesita ser uno como lo fuera en el pasado (...) Hemos perdido elecciones, precisamente, por propiciar la desunión del partido", añadió.

Lea: Nueva fracción del PLN exige a presidente electo adelantar nombres de directivos de bancos estatales.

Constenla, de 75 años, será el presidente por los próximos cuatro años en sustitución de Jorge Pattoni, quien asumió el cargo en abril del 2016 tras la renuncia del exmandatario José María Figueres Olsen.

Su mayor reto será volver a llevar a Liberación a la presidencia del país, luego de que las dos últimas elecciones nacionales el partido terminara muy golpeado.

La elección fue en la Casa Liberacionista José Figueres Ferrer, conocida como “Balcón Verde”, en Sabana oeste.

Durante la Asamblea, Liberación también eligió como secretario general al actual diputado Gustavo Viales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad