$24 millones donados por China financiarán cuatro proyectos

cooperación​Iniciativas se darán a conocer en los próximos días y beneficiarán a varias regiones del país, adelanta Solís

Los $24 millones donados por el gobierno de China a Costa Rica servirán para financiar cuatro proyectos del Plan Nacional de Desarrollo que beneficiarán a muchas zonas del país, adelantó este lunes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El mandatario no especificó ni brindó mayores detalles de las cuatro iniciativas que serán financiadas con la cooperación no reembolsable procedente de China, que fue anunciada a Solís durante su encuentro bilateral con Xi Jinping el 6 de enero anterior.

Aunque los cuatro proyectos ya están definidos, Solís agregó que debe reunirse en los próximos días con varios ministros, entre ellos la titular de Planificación Nacional y Política Económica, Olga Marta Sánchez, para finiquitar la forma en que se invertirá el dinero.

El gobierno también se reunirá con el embajador de China en Costa Rica para definir los términos y el plazo en que se concederá ese dinero al país.