No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Casos Covid-19

Covid-19: 4 de cada 5 atendidos sin seguro en la Caja son ticos

​De marzo a junio se registraron 5.950 atenciones relacionadas con esta enfermedad a personas no aseguradas

De las 5.950 personas sin seguro que ha sido atendidas por Covid-19 en los hospitales nacionales, el 80 por ciento son costarricenses.

Así se desprende de los datos enviados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ante una consulta de AmeliaRueda.com.

De acuerdo con los registros del total de atenciones a personas sin seguro (5.950), 4.736 corresponden a costarricenses no asegurados y 1.214 a extranjeros no asegurados.

Los datos se manejan por total de atenciones otorgadas y no por número de personas: “cada una de esas atenciones genera una factura de cobro, por lo que es posible que una misma persona pueda recibir más de una atención”, indicaron en la CCSS por medio de la oficina de prensa.

Costo

De acuerdo con los datos de la Caja, el costo promedio de cada una de las atenciones por Covid-19 a personas no aseguradas es de ¢120.375 y por el momento, ese monto se traslada lo asume el Estado.

“Una vez superada la crisis, se procederá con la revisión y consolidación de las bases de datos con los casos y sumas a cobrar, y se definirán conjuntamente los mecanismos de cobro y pago respectivos entre la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Hacienda”, indicaron.

De acuerdo con los datos, de marzo a junio del 2020 el costo en el que ha incurrido la Caja por la atención de personas sin seguro y por Covid-19 asciende a los ¢716.232.541.

Lea: 5 mil casos diarios de Covid-19 en Costa Rica en agosto, proyecta demógrafo si se incumplen medidas