No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

53 centros educativos reabrirán este lunes tras permanecer dos semanas cerrados por fuertes lluvias

​Direcciones Regionales comprobaron que no existen problemas de acceso, inundaciones o incluso escuelas o colegios que estuvieran funcionando como albergue

Las clases regresarán este lunes en 53 centros educativos que permanecieron cerrados las últimas dos semanas como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron el Caribe, la Zona Norte y parte del Valle Central.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó la tarde de este domingo que, tras comunicaciones de su Dirección de Gestión y Desarrollo Regional (DGDR) con las 27 Direcciones Regionales de Educación, logró determinar la normalización de las lecciones en todo el territorio nacional.

Lea: Emergencia por lluvias provoca cierre de 297 centros educativos.

"El total de los centros educativos del país impartirán lecciones en sus instalaciones y en los horarios que regularmente lo hacen, al contar con las condiciones requeridas para su apertura, tras las lluvias que afectaron el país los pasados días", indicó la institución mediante un comunicado de prensa.

Las Direcciones Regionales lograron determinar en el transcurso del fin de semana que no existiesen problemas de acceso, inundaciones o incluso escuelas o colegios que estuvieran funcionando como albergues.

El Viceministerio Académico instruyó -mediante la circular DVM-AC-026-2018- a los directores regionales, jefes de asesoría pedagógica, supervisores de circuitos educativos y personal docente de los centros educativos para implementar un conjunto de acciones académicas cuyo fin es la recuperación pedagógica en aquellas aulas en las que debieron suspenderse lecciones.

De acuerdo con el anuncio, las autoridades educativas mantendrán "un monitoreo durante los próximos días, por lo que se le solicita a los docentes mantener la comunicación con sus jefes inmediatos y permanecer pendientes de las indicaciones que se emitan".

Los más recientes cortes del MEP sobre el estado de sus instalaciones indica que 45 escuelas y 8 colegios permanecían cerrados al pasado viernes. De ellos, la mayoría están ubicados en Sarapiquí, seguidos de Cartago, Limón y Guápiles. A ese día, solo seis instituciones estaban siendo utilizadas como albergues.

Fotografía con fines ilustrativos.