No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Emergencia por lluvias provoca cierre de 297 centros educativos

​Este martes se hará valoración para decidir si reabren el miércoles

Un total de 297 centros educativos estarán cerrados para este martes debido a las emergencias que han provocado las lluvias en diferentes zonas del país.

Así lo informó mediante un comunicado el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Las instituciones están ubicadas en las direcciones regionales de Turrialba, San Carlos, Limón, Sarapiquí, Sulá y Guápiles, sectores que se han visto más afectados por la onda tropical que afectó al país el fin de semana.

La lista completa de instituciones que tendrán cerradas sus puertas las puede ver en este enlace.

"Entre los problemas reportados por los centros educativos, se incluye condiciones adversas que impiden brindar el servicio educativo como la falta de agua, de electricidad, problemas de acceso, inundación, entre otros", informó el MEP en un comunicado de prensa.

Lea: Se eleva a 1.385 número de personas en albergues por lluvias del fin de semana, reporta CNE.

El Ministerio evaluó estas medidas después de estar en comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Cada día las diferentes instituciones analizarán la situación de los centros educativos para decidir los que pueden abrir y cuales no.

Debido a las afectaciones por la lluvia, más de 1.385 personas se encuentran ubicadas en 21 albergues, según los datos de la CNE.

Además, los sectores de Sarapiquí, Turrialba, Matina y Talamanca se encuentran en alerta roja.

Foto Comisión Nacional de Emergencia.