TSE,COVID-19,cédulas,servicio,cierre de oficinas
¡A cuidar la cédula! Servicio estará cerrado durante las próximas dos semanas

¡A cuidar la cédula! Servicio del TSE estará cerrado durante las próximas dos semanas

El Tribunal Supremo de Elecciones cerrará su sede central y oficinas regionales a partir de este lunes 30 de marzo y reanudará el servicio hasta el 13 de abril

29/03/20 | 17:10pm

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) cerro sus puertas este viernes y las reabrirá hasta dentro de dos semanas, por lo que se hace un llamado a la población a la cuidar su documento de identidad al máximo.

La decisión de cerrar las oficinas centrales y regionales del TSE fue tomada por los magistrados de dicha institución como apoyo a las medidas sanitarias que se toman a nivel nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

"A partir del 30 de marzo (próximo lunes), cerrará la sede central y sus 32 oficinas regionales, adelantando el receso de Semana Santa para todos los funcionarios de la institución, lo cual será rebajado de sus vacaciones", informaron en el Tribunal por medio de un comunicado de prensa.

Lea: Salud ordena cerrar locales a las 8 pm y propone multas más severas por incumplir órdenes sanitarias

Con esta medida, se pide redoblar el cuido de la cédula, ya que, en caso de pérdida durante los próximos días, usted podrá solicitar una nueva hasta el 13 de abril.

Además, en el TSE no descartan que el cierre de las oficinas y servicios se amplié en caso de que existan nuevas disposiciones emitidas por las autoridades de salud.

"Esperamos que los servicios ofrecidos ordinariamente por el TSE se restablezcan nuevamente, después del receso de Semana Santa, salvo que, por supuesto, la situación pandémica o desaconseje o lo impida.

Lea: Costa Rica decreta Estado de Emergencia: se cierran fronteras y suspenden curso lectivo

"La institución recuerda que el servicio de certificaciones digitales va a continuar disponible en nuestro sitio web tse.go.cr las 24 horas del día, así como toda otra facilidad o tramite disponible a través de nuestras plataformas tecnológicas, por ejemplo, la inscripción de matrimonio y por supuesto, además, la institución continuara recibiendo y tramitando los recursos de amparo electorales”, dijo el asesor político del TSE, Gustavo Román.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad