Administración del Congreso tomará medidas contra asesor que modera página Costa Rica Unida

"​Yo personalmente me voy a encargar de ese tema y ahora mismo vamos a tomar las medidas del caso", afirmó el director ejecutivo

22/08/18 | 09:58am

La Dirección Ejecutiva de la Asamblea Legislativa tomará medidas contra el asesor David Segura luego de que trascendiera que modera la página de Facebook Costa Rica Unida desde el despacho de la diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Carmen Chan.

Este miércoles por la mañana, el director administrativo Antonio Ayales reconoció en el programa Nuestra Voz que el funcionario irrespetó el Reglamento Autónomo de Servicio de la institución, pues en su contrato no está contenida labor alguna relacionada al manejo de comunicaciones en redes sociales.

Lea: Asesor de Carmen Chan irrespetó reglamento legislativo al moderar página de Facebook desde despacho, confirma director ejecutivo.

"Le comento que ahora mismo voy a hablar con el Departamento Legal, ahorita mismo voy a llamar a su director para que se tomen las medidas del caso a ver como hacemos para la búsqueda de información", aseguró Ayales.

Chan reconoció el lunes al Semanario Universidad que desde su despacho se dirige el grupo Costa Rica Unida, por lo que se estarían utilizando para su operación recursos públicos como computadoras, electricidad, internet y el tiempo -como moderador y administrador- de Segura.

De acuerdo con el encargado de la administración, el Departamento Legal del Congreso no ha abierto un proceso disciplinario al consejero porque está imposibilitado para actuar de oficio debido a una escasez de personal.

"Lo que ellos me han manifestado es que no tienen un área especializada en esto, pero efectivamente esto es algo que tenemos que trabajarlo. Yo personalmente me voy a encargar de ese tema y ahora mismo vamos a tomar las medidas del caso", aseveró.

El grupo de Facebook nació en febrero anterior cuando Restauración Nacional batallaba en segunda ronda por la Presidencia de la República, con una aparición prácticamente simultánea a Coalición Costa Rica. En él se difunden -pese a que Chan lo rechaza- contenidos que incitan al odio, la xenofobia, la homofobia así como noticias falsas; comportamientos que han estado en la palestra pública por incidentes como el del sábado, donde un grupo de manifestantes se concentró el sábado en el parque Braulio Carrillo -llamado La Merced- para protestar contra los migrantes nicaragüenses.

Lea: Con proclamas xenófobas, grupo de ticos protesta en parque La Merced contra inmigrantes.

"No existe ninguna publicación que tenga que ver con xenofobia o mucho menos. La página se trabaja desde mi despacho y jamás lo permitiría (que se den publicaciones que inciten al odio). Hemos estado siempre revisando todas las publicaciones que hacen, porque son millones, y tenemos un filtro muy congruente, donde no permitimos nada de eso", dijo la congresista a Universidad al ser cuestionada.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad