aforos,covid-19,comercios,medidas,Salud
Salas

Todas las actividades podrán operar con aforos del 100% sin requerir código QR en abril

Restricciones se mantendrán en marzo

23/02/22 | 13:39pm

El Gobierno anunció este miércoles en conferencia de prensa que los aforos durante el mes de marzo continuarán con restricciones por el covid-19, lo que significa que las actividades deportivas, culturales y académicas, así como los comercios, clubes nocturnos, discotecas, bares y tiendas podrán funcionar al 50% de aforo sin código QR y al 100% solicitado el código.

En el caso de los cines y teatros sin QR podrán seguir con los aforos definidos de 500 personas.

A partir del 1 de abril, ya estas actividades podrán operar al 100% de sus aforos y sin ningún requerimiento para ingresar.

El ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que modificar estas medidas no significa que se estén levantando las alertas, pero responden a que los casos nuevos de covid-19 demuestran una disminución sostenida tras la variable Ómicron.

“Esto permite trazar una ruta progresiva pero responsable de apertura, porque todavía no salimos de esta ola, pero vamos bajando, las previsiones son positivas, y las hospitalizaciones van bajando poco a poco”, afirmó el jerarca de Salud.

Lea: Tras dos años de vigencia, Gobierno elimina restricción vehicular sanitaria a partir del 7 de marzo

Medidas individuales siguen vigentes

Salas fue enfático en que el uso de la mascarilla en espacios cerrados es una medida que sigue vigente.

Reiteró que las otras medidas de precaución, como el lavado de manos y el distanciamiento social, deben seguir aplicándose, como responsabilidad personal.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, dijo que la apertura “responsable y gradual” que se implementará a partir del 1 de abril, los horarios de atención de los establecimientos regirán según las autorizaciones que tengan sus permisos sanitarios de funcionamiento o patentes.

“Esa ruta de flexibilización de lo que llamamos medidas de mitigación colectivas de salud, pero no así de las que son de tipo individual, como el lavado de manos, el distanciamiento y luego el uso de la mascarilla, la responsabilidad individual debe ser mucho más fuerte, porque el virus sigue presente y la amenaza es real”, mencionó Solís.

Por último el ministro de Turismo, Gustavo Alvarado anunció que a partir del 1 de abril, se elimina el pase de salud para ingreso al país y requisito de seguro para extranjeros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad