coronavirus,covid-19,costa rica,correos de costa rica,fabrica nacional de licores,fanal
Alcohol en gel de FANAL se venderá online para evitar especulación de precios

Alcohol en gel de FANAL se venderá online para evitar especulación de precios por COVID-19

Cada persona tendrá acceso a dos unidades por mes para lograr una distribución equitativa del producto

14/03/20 | 17:19pm

A partir del próximo martes se podrá adquirir en línea la solución alcohólica antiséptica para higiene de manos de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal).

Este producto es recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS), debido al alto control y neutralizador de bacterias y virus en mayor porcentaje que el alcohol en gel, al que el público tiene acceso.

La fórmula tendrá un costo por unidad de ¢2.000, más ¢750 de costos de envío a cualquier parte del país. La distribución será realizada por Correos de Costa Rica y se puede comprar en el sitio crpreviene.com.

Para evitar la especulación con el precio de este producto en su reventa, se venderá un máximo de dos unidades al mes por persona.

“Correos implementará todo un proceso mediante el cual se administrará los inventarios del producto, recibirá las órdenes de pedido a través de la plataforma en línea, alistará los pedidos y los distribuirá en todo el territorio nacional”, explicó el gerente general de Correos, Jorge Solano.

Lea: Farmacias en línea triplican ventas tras alerta generada por COVID-19

Solano precisó que los plazos de entrega aplican para un servicio courier nacional y los pedidos contarán con un código de rastreo que podrá ser monitoreado desde la misma plataforma.

“Exclusivamente para la venta en línea, la Fanal producirá 2.000 botellas diarias por tiempo indefinido, hasta que las autoridades de salud determinen que el riesgo ha terminado”, informó Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP).

Lea: Comerciantes recomiendan a negocios limitar venta de productos de higiene para evitar reventas

El jerarca detalló que la colocación del alcohol antiséptico al detalle -que se ha venido vendiendo desde las instalaciones de Fanal en Grecia- se hará en adelante a través de la plataforma creada por Correos de Costa Rica.

Casos de coronavirus COVID-19 suben a 27 en el país

El Ministerio de Salud confirmó este sábado solo un nuevo caso de coronavirus (COVID-19) en el país durante las últimas 24 horas. En total, son 27 personas las que han sido contagiadas hasta el momento. A la fecha se han descartado 415 personas sospechosas de tener el virus.

Se trata de 15 mujeres y 12 hombres, de los cuales 23 son costarricenses y 4 extranjeros, con un rango de edad de 10 a 87 años. Los casos se han presentado en San José, Alajuela, Heredia, Cartago y Guanacaste. Por edad se tiene a 22 adultos, tres adultos mayores y dos menores.

Solamente tres pacientes están internados, el resto se encuentran aislados en sus casas de habitación con seguimiento total por parte de las autoridades sanitarias.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad