Alvarado destituye a presidente de Japdeva

​"Fui destituido por revelar la verdad", expresó Greivin Villegas

Redacción

25/03/19 | 17:31pm

El presidente Carlos Alvarado destituyó la tarde de este lunes al presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Greivin Villegas.

La decisión se dio luego de que el funcionario manifestó al diario La Nación que la institución va en camino a la quiebra y el Gobierno debe hacerse responsable de los trabajadores.

Villegas envió una carta a Alvarado en la cual asegura que la institución entrará en un quiebre técnico en abril.

"Fui destituido por revelar la verdad. No renuncié. #EsPorLimón #EsPorCostaRica", manifestó Villegas mediante sus redes sociales.

Minutos antes de ser cesado del cargo, el ahora exfuncionario compareció en la comisión de Limón de la Asamblea Legislativa, debido a la pugna que hay entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y Japdeva por la programación y distribución de las embarcaciones que llegaban a Limón.

Villegas, quien es ingeniero en construcción y empleado de Japdeva desde 1988, fue nombrado en el cargo 22 de mayo de 2018.

Lea: Alvarado destituye a presidente de Japdeva tras decir que institución se encamina a la quiebra

AmeliaRueda.com consultó a la oficina de prensa de Casa Presidencial sobre los motivos de la destitución; sin embargo, indicaron que cualquier consulta sobre el tema será dado a conocer hasta este martes en la conferencia posterior al Consejo de Gobierno.

Japdeva tiene cuatro años de reportar pérdidas en sus utilidades y a eso se le suma la pérdida de más de 70% de sus clientes comerciales tras la entrada en operación de APM Terminals.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad