biko.cr,aplicación,restaurantes,costa rica
Aplicación ayudará a restaurantes a vender en línea sin pagar comisiones a plataformas

Aplicación ayudará a restaurantes a vender en línea sin pagar comisiones a plataformas

Biko.cr pone a los establecimientos en contacto directo con el cliente sin intermediarios

07/06/20 | 15:41pm

El sector de restaurantes en Costa Rica cuenta ahora con una nueva herramienta para vender directamente sin intermediarios ni comisiones a sus clientes, se trata de Biko.cr.

Biko.cr es una aplicación de pago mensual para que los restaurantes vendan directamente su producto y no paguen comisión por cada venta. También funciona como un canal directo entre el restaurante y el cliente.

“Antes muchos dueños de restaurantes veían el exprés como un extra y no les preocupaba la comisión tan alta, ahora que el las entregas son su principal fuente de venta están preocupados porque el margen de intermediación es demasiado alto”, comentó Christian Vargas, director de Desarrollo de Procom, creadores de Biko.cr.

El modelo del negocio de comida ha cambiado radicalmente por el Covid-19. Los restaurantes pasaron de vender principalmente en sus locales a concentrarse en enviar comida mediante plataformas de terceros, que tienen comisiones en algunos casos de hasta el 30% por cada plato.

Lea: Tras 10 semanas de cierre, restaurantes abren de nuevo los sábados y domingos

Cada compra se depositará directamente en la cuenta del restaurante. “Biko.cr no hace la intermediación monetaria, sino que la realiza un banco; de esta manera cada negocio tiene la certeza de que su dinero sigue la ruta correcta”, explicó Vargas.

Otro de los beneficios del app es el de centralizar todos los procesos de recepción de pedidos en uno solo, el pedido que ingresa irá directamente a la facturación y la orden llegará a la cocina del restaurante.

Los interesados pueden ingresar al sitio web de Biko.cr para conocer las opciones de suscripción que ofrecen para los nuevos usuarios. En este momento, se está haciendo el registro de nuevos restaurantes y motorizados.

Lea: Restaurantes piden al Gobierno reducir a la mitad las tarifas de servicios públicos durante 12 meses

Los motorizados que se inscriban como repartidores, pueden decidir con qué restaurantes trabajan, o si hay grupos de mensajeros organizados que quieren dar el servicio por zona lo puedan acordar con los establecimientos de alimentos y bebidas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad