PLN,Giancarlo Casasola,David Gourzong
Giancarlo Casasola (izq) es jefe de despacho del diputado, Gustavo Viales.

Asesor del PLN que denunció agresión de diputado: es “un acto de matonismo inaceptable”

​Casasola rechazó que haya agredido verbalmente al diputado David Gourzong: "Se ha dicho que yo ofendí a la madre del diputado y eso es mentira", comentó.

13/05/20 | 17:30pm

Giancarlo Casasola, el asesor del Partido Liberación Nacional (PLN) que denunció penalmente al diputado David Gourzong por una supuesta agresión física, calificó el hecho como "un acto de matonismo inaceptable".

Según comentó el jefe de Casasola, el diputado Gustavo Viales, Gourzong habría golpeado al asesor en varias ocasiones, motivo por el que tomó la decisión de denunciarlo penalmente.

Lea: Asesor del PLN denunciará penalmente agresión de diputado Gourzong, dice secretario liberacionista

Gourzong reaccionó a un comentario de Casasola en un chat privado, en el que manifestó su disconformidad con los 26 congresistas que presentaron una moción para intentar frenar el matrimonio igualitario, por un período de al menos 18 meses adicionales.

Al respecto, Casasola aseguró en su cuenta de Twitter que "jamás agredió al diputado Gourzong", quien se justificó diciendo que Casasola lo había ofendido, al calificar a los congresistas que impulsaban la moción como "hijos de puta".

Sobre su mensaje, el asesor liberacionista dijo que "jamás le dedicó ningún mensaje especifico" al diputado liberacionista, y que sus manifestaciones la realizó "en un chat privado que no era público, no era institucional y no era de trabajo".

"Se ha dicho que yo ofendí a la madre del diputado Gourong y eso es mentira. Jamás haría una cosa semejante. Y quienes me conocen, conocen mi corazón. Sería yo el primero en condenar un acto de esa naturaleza", redactó Casasola.

Lea: Diputado Gourzong descarta renunciar a curul y justifica agresión a asesor por "insultos"

Esta son las primeras palabras del asesor liberacionista después de que trascendió el caso, la tarde de este martes.

El diputado limonense, David Gourzong, ha dicho que el mensaje de Casasola fue una provocación y afirmó que también emprenderá acciones legales contra el funcionario de su bancada. Asimismo, pidió disculpas por los golpes, pero afirmó que "no es propio que un asesor se atreva a insultar a los diputados y diputadas, como lo hizo el referido".

El secretario general del partido y jefe inmediato de Casasola, Gustavo Viales, pidió la renuncia de Gourzong; sin embargo, el congresista denunciado rechazó esa posibilidad.

Por otra parte, el jefe de fracción del PLN, Luis Fernando Chacón, afirmó en el programa Nuestra Voz, que el primer irrespeto fue del asesor en contra de los diputados, y que se tomarán decisiones en la próxima reunión de la bancada verdiblanca.

Casasola además es regidor del PLN en el cantón de Moravia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad