Aumenta a 351 los muertos en Nicaragua por represión de Ortega, revela Asociación Pro Derechos Humanos

CreceSe registran más de 2.100 heridos, 329 secuestrados y 68 torturados

El número de muertos en Nicaragua por la represión del presidente Daniel Ortega se eleva a 351, según un nuevo informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) dado a conocer este miércoles.

La cifra representa un aumento de 42 decesos en tan solo 8 días, esto de acuerdo con el dato preliminar dado el pasado 3 de julio que registraba 309 asesinados.

Del total de asesinados, 306 son civiles, 28 paramilitares, 16 policías y uno pertenecía al Ejército. Los lugares donde se han registrado más muertos son Managua con 162, seguido por Masaya con 35 y León, 26.

La ANPDH también contabiliza más de 2.100 heridos, 329 secuestrados y 68 torturados.

Lea Ejército de Nicaragua afirma tener "control absoluto" de su arsenal y se desmarca de represión de Ortega.

Las manifestaciones contra el presidente nicaragüense y su esposa Rosario Murillo iniciaron el 18 de abril en repudio a una fallida reforma al sistema de pensiones.

Aunque los diferentes grupos se han reunido en múltiples ocasiones en mesas de diálogo para buscar una solución, la misma no se ha dado. La oposición se mantiene firme en solicitar el adelanto de las elecciones para el próximo año, mas Ortega no da el brazo a torcer.

Foto AFP.