BCR remite a la Fiscalía audios que se creían destruidos

​Archivos se encontraron en segundo servidor

14/12/17 | 15:24pm

Una serie de audios de sesiones de la junta directiva del Banco de Costa Rica (BCR) que se creían destruidos fueron recuperados de un segundo servidor, informó la entidad este jueves.

Estos archivos correspondientes al órgano colegiado destituido meses atrás fueron solicitados por la Fiscalía como parte de las investigaciones que se llevan a cabo por el caso del cemento chino.

Una vez ubicadas las grabaciones, el BCR las remitió al Ministerio Público desde el 1 de diciembre anterior para que valore su alcance.

"Hemos establecido todos los mecanismos para garantizar que esto sea así (colaborar con las autoridades) y se llegue hasta las últimas consecuencias con quienes resulten responsables ante cualquier delito que pueda haber sido cometido en contra del Banco", señaló el actual presidente de la entidad, Abel Salas.

Las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía han dejado hasta el momento como saldo la detención de seis altos funcionarios del BCR, incluidos el gerente general suspendido, Mario Barrenechea, y el sustituto, Leonardo Acuña. También, descuenta prisión preventiva el empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Ante la polémica generada, el Gobierno destituyó en pleno a la Junta Directiva del Banco mientras se llevaban a cabo las investigaciones respectivas. Adicionalmente, este martes se abrió un procedimiento contra los directivos suspendidos Paola Mora y Alberto Raven para determinar si hubo alteración de actas del órgano colegiado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad