Bus de hidrógeno de Franklin Chang llevará a Carlos Alvarado a traspaso de poderes

​Transeúntes y vehículos tendrán restringido el acceso en alrededores de la Plaza de la Democracia este martes

07/05/18 | 12:51pm

El presidente electo Carlos Alvarado y los ministros designados llegarán al traspaso de poderes este martes en el bus de hidrógeno de Franklin Chang.

Así lo decidió el próximo mandatario del país, quien saldrá a las 8:30 a.m. del Museo de Arte Costarricense en La Sabana, recorrerá Paseo Colón y Avenida Segunda hasta el Museo de Jade. Posteriormente pasará a la Plaza de la Democracia donde se llevará a cabo la sesión solemne de la Asamblea Legislativa que lo juramentará.

La directora de Protocolo y Direccional del Estado, Gina Guillén, señaló que esta acción forma parte de los esfuerzos para que el evento sea carbono neutral. Los organizadores están midiendo la emisión desde los vuelos donde vienen las delegaciones hasta cualquier detalle que tenga que ver con la actividad en sí.

El traspaso de poderes iniciará a las 9:00 a.m. con el ingreso de los diputados del Congreso y con la comprobación del quórum para dar inicio a la sesión solemne. A las 10:50 a.m. se espera que Alvarado brinde sus palabras una vez que reciba la banda presidencial. Posteriormente, se hará la juramentación del gabinete entrante.

Tanto los miembros de supremos poderes como los invitados de primer rango estarán en un espacio especial al lado de la tarima que fungirá ese día como plenario legislativo.

Una vez finalizado ese acto, el ya mandatario en ejercicio se trasladará al Teatro Nacional donde tendrá una recepción con los jefes de estado invitados. Allí tendrá las reuniones bilaterales con presidentes y primeros ministros.

En total, 108 delegaciones confirmaron su asistencia al traspaso de poderes. Siete jefes de estado encabezan las representaciones de Panamá, El Salvador, Ecuador, Aruba, Bolivia, Guatemala y República Dominicana.

Luego de la actividad en el Teatro Nacional, Alvarado recorrerá la Avenida Central hasta la Plaza de la Democracia para asistir a un concierto ofrecido por diferentes bandas nacionales.

Seguridad

A partir de las 6:00 a.m. de este martes se restringirá por completo el perímetro que rodea el espacio donde se llevará a cabo el traspaso de poderes. Esta área abarca desde Avenida 1 hasta 6 y de calle 11 a la 19. Ni vehículos ni transeúntes podrán transitar por este sitio.

El representante de la subcomisión de seguridad del evento, Miguel Torres, explicó que el operativo contará con dos puntos de acceso al norte y al sur para el ingreso del público que previamente adquirió sus entradas por el sitio web habilitado por la organización.

Aparte de ellos y las diferentes delegaciones, se habló con los comercios que están en el perímetro restringido, por lo que se tienen identificadas a los empleados y se les permitirá el paso para llegar a sus lugares de trabajo. Algunos otros negocios tomaron la decisión de cerrar durante el tiempo de la actividad.

Torres recordó a los asistentes del evento que el ingreso será entre las 7:00 a.m. y las 8:00 a.m. En los puestos de acceso se hará un chequeo de los asistentes. Queda prohibido llevar sombrillas, monedas, elementos punzocortantes, armas o cualquier otro elemento que pueda ser lanzado. También se recomienda llevar bolsos pequeños. Las botellas con agua están permitidas.

La organización indicó al público que deben portar su cédula de identidad y la entrada para poder accesar al área. Ya en el sitio no podrán desplazarse hasta que los encargados de seguridad así lo indiquen.

La Policía de Tránsito, por su parte, realizará los controles operativos en los alrededores para desviar los vehículos que intenten pasar por las zonas restringidas. Estos controles se llevarán a cabo desde Paseo Colón hasta la altura del Cine Magaly.

El Consejo de Transporte Público (CTP) también realizará cambios de paradas y rutas de buses a partir de este lunes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad