Caso de asesor de diputada Carmen Chan llega a Departamento Legal del Congreso

​Ente dará su criterio sobre si recomienda abrir o no una investigación

22/08/18 | 15:48pm

El director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales Esna, presentó este miércoles al Departamento Legal de esta entidad el caso del asesor David Segura, luego de que trascendiera que el funcionario modera la página de Facebook Costa Rica Unida desde el despacho de la diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Carmen Chan.

Esa instancia deberá emitir un criterio sobre si le recomida al Directorio Ejecutivo abrir o no una investigación.

"Hoy (este miércoles) hubo reunión de Directorio, el tema fue conocido y se solicitó criterio al Departamento Legal para que realice el trámite institucional correspondiente", comentó Ayales a AmeliaRueda.com.

De acuerdo con el funcionario no existe una fecha para conocer esta resolución, sin embargo, espera que sea la próxima semana cuando tengan una respuesta.

Lea: Administración del Congreso tomará medidas contra asesor de diputada que modera página Costa Rica Unida.

Este miércoles por la mañana Ayales reconoció en el programa Nuestra Voz que el funcionario David Segura irrespetó el Reglamento Autónomo de Servicio de la institución, pues en su contrato no está contenida labor alguna relacionada al manejo de comunicaciones en redes sociales.

Eso luego de que la diputada Chan reconociera el lunes al Semanario Universidad que desde su despacho se dirige el grupo Costa Rica Unida, por lo que se estarían utilizando para su operación recursos públicos como computadoras, electricidad, internet y el tiempo -como moderador y administrador- de Segura.

El grupo de Facebook nació en febrero anterior cuando Restauración Nacional batallaba en segunda ronda por la Presidencia de la República, con una aparición prácticamente simultánea a Coalición Costa Rica. En él se difunden -pese a que Chan lo rechaza- contenidos que incitan al odio, la xenofobia, la homofobia así como noticias falsas; comportamientos que han estado en la palestra pública por incidentes como el del sábado, donde un grupo de manifestantes se concentró el sábado en el parque Braulio Carrillo -llamado La Merced- para protestar contra los migrantes nicaragüenses.

Foto tomada del Facebook de David Segura.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad