Independencia,Bicentenario,Costa Rica,Carlos Alvarado
Bicentenario

Costa Rica celebra 200 años de vida independiente

​Actos conmemorativos arrancarán a las 8:00 a.m. con la colocación de ofrendas en el Monumento Nacional

15/09/21 | 05:33am

Los 200 años de vida independiente llegaron este jueves 15 de septiembre a Costa Rica. El país celebra su bicentenario en medio de un repunte de los casos del nuevo coronavirus, que obligó al Gobierno de la República a endurecer las restricciones para prevenir los contagios de la enfermedad respiratoria.

El estado de emergencia por el virus del SARS-CoV-2, en el que se acumulan 5.851 fallecidos, ya de por sí había acabado con cualquier posibilidad de actividad masiva -entiéndase un concierto o una obra en alguna plaza- por lo que los eventos conmemorativos serán en su mayoría representativos y transmitidos por redes sociales así como por medios de comunicación.

Las celebraciones arrancaron a las 6:00 p.m. con la entonación de las letras del Himno Nacional y 30 minutos después arrancó una sesión solemne del Consejo de Gobierno en la Municipalidad de Cartago.

Posteriormente se dio la llegada de la antorcha de independencia desde la frontera con Nicaragua hasta la antigua metrópoli. El biker Kenneth Tencio Esquivel fue el encargado de encender el pebetero en las Ruinas, como un homenaje a las delegaciones nacionales que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El atleta cartaginés recibió la tea de manos del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, quien estuvo acompañado la primera dama, Claudia Dobles Camargo, así como las ministras de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, y de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra. En el acto también participaron el alcalde Mario Redondo Quirós y diputados de la provincia.

Una vez que recibió la antorcha, Tencio Esquivel hizo un recorrido desde la entrada del gobierno local hasta la estructura histórica acompañado por el medallista de oro en los 200 metros planos, Sherman Güity Güity, la nadadora Camila Haase Quirós y la taekwondista Neshy Lee Lindo.

Bicentenario

Este 15 de septiembre, a las 8:00 a.m. se realizará la colocación de ofrendas frente al Monumento Nacional, en el Parque Nacional, en San José. Una hora después se efectuará el acto cívico del bicentenario en la plaza Juan Mora Fernández, frente al Teatro Nacional.

En la noche, la Municipalidad de San José tiene preparado un espectáculo artístico llamado "Costa Rica vive el Bicentenario", que contará con un show de drones, la participación de 80 actores y bailarines, la Orquesta Sinfónica Nacional así como las bandas municipales de San José, Acosta, Orotina y Zarcero. El acto será transmitido por televisión nacional y las redes sociales del ayuntamiento.

#BicentenarioCR:

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad