Vacunación,menores,Covid-19,Pfizer,Comisión,Salud,CNE
Vacuna

Compra de 900 mil dosis anticovid para niños menores de 5 años ordena Comisión de Vacunación

​Aplicación de la vacuna se aplicará en tres dosis

18/07/22 | 16:57pm

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) la compra de 900 mil dosis de vacunas anticovid para lo que será la inoculación de los niños menores de 5 años a 6 meses.

En sesión extraordinaria de la CNVE, el jueves 14 de julio se acordó iniciar el proceso de gestión de adquisición de vacunas contra Covid-19 por parte de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Emergencias (CNE) para atender a este grupo etario.

La vacunación se había aprobado desde el pasado viernes 24 de junio, pero se estaba a la espera de que se diera luz verde a la adquisición del producto.

Para la vacunación se utilizará la formulación de tres microgramos por dosis para niños de 6 mes y 5 años, siguiendo los lineamientos de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), la cual había autorizado el uso de las vacunas de Pfizer y Moderna en esta población de menores en suelo norteamericano.

Vacunación en niños de 6 meses a 5 años

Lea: Aprueban aplicación de vacuna anticovid a menores de 5 años en Costa Rica

En el caso de nuestro país, se ha estado utilizando la vacuna pediátrica de la farmacéutica Pfizer, con la cual se estará negociando este nuevo lote de vacunas.

Ahora, la CNE tiene a su cargo el inicio de las gestiones de compra con la farmacéutica Pfizer y una vez que se encuentren en el país será la Caja Costarricense de Seguro Social quien defina como procederá con el proceso de vacunación.

El Ministerio de Salud había anunciado la aplicación de esta medida tras el análisis de la evidencia científica y la opinión de los expertos que conforman la CNVE.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad