Concejo Municipal de Alajuela revierte acuerdo para que alcaldesa vaya al Mundial

​Funcionaria sacó vacaciones y recibió una licencia sin goce salarial para ir a la máxima cita

13/06/18 | 11:54am

El Concejo Municipal de Alajuela anuló este martes el permiso con goce salarial que le otorgó el pasado 5 de junio a la alcaldesa de dicho cantón, Laura Chaves Quirós, para que acuda al Mundial de Rusia 2018 y ahora su visita al país europeo será de carácter privado y no en representación del cantón.

Con 11 votos a favor, en la sesión se acordó modificar el acuerdo y ahora darle una licencia pero sin goce de salario a Chaves, quien recibió una invitación por parte del vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Víctor Hugo Alfaro, para que acompañe a #LaSele en la máxima cita.

"Para que ese Concejo Municipal acuerde en lugar de un permiso sin goce salarial a la alcaldesa del 13 al 29 de junio del presente año se aplique la licencia sin goce de salario del 18 al 29 de junio a dicha alcaldesa (...). Cualquier visita que realice a otro país no será con carácter de oficialidad", leyó el presidente del Concejo, Luis Alfredo Guillén.

Luego de que AmeliaRueda.com dio a conocer que la alcaldesa iba a asistir a Rusia invitada y con goce de salario, la funcionaria anució por medio de su red social de Facebook el pasado 6 de junio, que renunciaría a ese aval para "tomar vacaciones del día 13 al 19 de junio y una licencia sin goce de salario del 20 al 29 de junio.

Este caso de la alcaldesa fue denunciado por el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, el pasado viernes ante el Ministerio Público, por el supuesto delito de peculado.

Hace cuatro años la ex vicealcaldesa, Dinorah Barquero Barquero, viajó al Mundial de Brasil al recibir un permiso con goce salarial por parte del Concejo Municipal, luego de una invitación enviada por el alcalde municipal de la ciudad de Santos (lugar donde #LaSele estableció su concentración), Paulo Alexandre Barbosa.

Este hecho también fue añadido en la denuncia de Villalta.

Foto tomada del Facebook de la Municipalidad de Alajuela.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad