Conflicto en PRN se acrecienta: Avendaño sugiere que hubo estructura paralela de financiamiento

​"No es que queremos pagar, es que no podemos pagar porque no hay contratos", manifestó el diputado y presidente de la agrupación

Luis Ramírez Salazar luis.ramirez@ameliarueda.com

28/05/18 | 18:15pm

La vorágine posterior a las elecciones se acrecienta dentro del Partido Restauración Nacional (PRN), luego de que el diputado y presidente de la agrupación, Carlos Avendaño, sugirió la existencia de una estructura financiera paralela.

La aseveración anterior tiene que ver con cobros de los cuales niega la existencia de contratos que lo respalden. Se trata de dos empresas que denunciaron el impago de servicios prestados en campaña.

Específicamente se refiere a ¢18 millones que exige la empresa Opol Consultores por mediciones y encuestas, así como ¢115 millones de Crescendo Mercadeo por servicios de comunicación.

Avendaño señaló que él, como presidente de la agrupación, nunca firmó ningún contrato que respalde esos montos, aunque no negó que los servicios se hayan dado.

La justificación del diputado es que no tienen respaldo para verificar los montos que cobran.

"No es que no queremos pagar, es que no podemos pagar porque no hay contratos", manifestó.

Es por lo anterior que el legislador señaló la existencia de una estructura paralela durante la campaña del excandidato Fabricio Alvarado, cuyo gerente de campaña, Juan Carlos Campos, ahora le cobra al PRN $300 mil por sus servicios.

Avendaño evitó señalar quién sería el artífice de estos contratos, pero aseguró que la evidencia está ahí.

Por esta situación, el presidente del PRN denunció ante los magistrados y al Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos para que investiguen este hecho.

Mientras el caso se ventila, el PRN se niega a cancelar las deudas que se le achacan.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad