Empresa que desarrolló mercadeo de campaña de Fabricio Alvarado denuncia incumplimiento de pago

​Compañía interpuso inconformidad ante el TSE y acudirá a los Tribunales de Justicia la próxima semana

Luis Ramírez Salazar luis.ramirez@ameliarueda.com

26/05/18 | 17:52pm

El Partido Restauración Nacional (PRN) cae nuevamente en cuestionamientos luego de que la empresa que prestó sus servicios de comunicación para la campaña del excandidato Fabricio Alvarado denunciara ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que nunca se les pagó lo correspondiente.

Se trata de la compañía Crescendo Mercadeo que, según relató mediante un comunicado de prensa, elaboró 123 videos para redes sociales, produjo siete programas de televisión en línea y tres cadenas nacionales. También crearon la canción oficial de la agrupación durante los comicios y a partir de la segunda ronda se encargaron de las relaciones públicas del entonces aspirante a la Presidencia.

Una de las cofundadoras de la empresa, Paula Lucas, indicó que el Partido adeuda la totalidad de los servicios prestados, incluyendo lo que ellos deben a proveedores y personal que se contrató para estar al lado de Alvarado durante los comicios.

De acuerdo con el director de Crescendo Mercadeo, Luis Alonso Naranjo, el presidente y diputado del PRN, Carlos Avendaño, siempre estuvo al tanto de los servicios prestados. "Nos vio con el megáfono dando indicaciones y dirigiendo la producción de dichos videos. Sin embargo, una vez terminadas las elecciones, decidió nunca atender nuestras llamadas, nuestros mensajes de texto y puso a su hijo a decirle al encargado de su equipo (el que él mismo puso en la casa de campaña, el que recibió nuestra factura y nuestro contrato y fue testigo de todo nuestro trabajo) que no iba a pagarnos", señaló.

La compañía señaló que el propio Fabricio Alvarado intentó mediar en el asunto, pero no tuvo éxito.

De acuerdo con Naranjo, Avendaño señala que nunca se aprobó la contratación de los servicios, sin embargo, cuentan con la documentación correspondiente para comprobarlo.

La compañía relató que durante dos meses trataron de encontrar una solución al asunto sin encontrar respuesta por parte del Partido.

Crescendo, la cual se reservó el monto adeudado, interpuso la denuncia respectiva ante el TSE el pasado 11 de mayo y para la próxima semana acudirá a la vía judicial.

Se intentó conocer la posición del excandidato Fabricio Alvarado y Avendaño, sin embargo, no contestaron las llamadas realizadas a sus respectivos teléfonos celulares.

Restauración Nacional estuvo días atrás envueltos en la polémica luego de que diario La Nación diera a conocer que las encuestas de la empresa Opol Consultores se hicieron por contratación de la propia agrupación después de la segunda ronda.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad