Villalta, Avendaño y Walter Muñoz entre los diputados que integran comisión del plan fiscal

PLN y PRN tendrán mayoría en foro legislativo

07/06/18 | 17:57pm

La Asamblea Legislativa integró este jueves la comisión especial encargada de analizar el expediente 20.580 Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Los legisladores a quienes se les encomendó esta tarea son los liberacionistas Yorleny León, Silvia Hernández y Gustavo Viales; los diputados de Restauración Nacional (PRN), Carlos Avendaño y Eduardo Cruickshank; así como los congresista del Frente Amplio, José María Villalta; de Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos (presidirá la comisión); de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz (secretario de la comisión) ; y de Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz.

Este último integrante de la comisión y su agrupación han señalado estar en contra de cualquier propuesta que incluya nuevos impuestos, por lo desde ya anunciaron su oposición al respecto.

Por su parte, partidos como Liberación Nacional (PLN), Restauración y la Unidad han exigido al Poder Ejecutivo contención del gasto público antes de entrar a ver la posibilidad de nuevos impuestos.

El Congreso aprobó el pasado lunes una moción para modificar el procedimiento especial con el que se tramita el expediente 20.580 y poder así incorporar cambios a la propuesta que se discute desde la legislatura anterior.

Con el aval de la mayoría al 208 bis será posible conocer y votar las cuatro mociones de fondo que quedan pendientes al expediente, así como más de 1.500 de revisión antes de poder dictaminarlo.

La presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, proyectó que para setiembre podría estarse votando en primer debate el proyecto, sin embargo, la intención del Poder Ejecutivo es que logre ese objetivo en agosto cuando se cumplan los primeros 100 días de la administración en curso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad