puente,Saprissa,río Virilla,Losa,Conavi
Puente paralelo al Saprissa

Construcción de losa en nuevo puente del “Saprissa” entra en etapa final

​Ya se construyeron 240 metros de losa

02/04/20 | 11:21am

El puente que se construye sobre el río Virilla en la ruta 32, paralelo al conocido puente del “Saprissa” entra en su etapa final de la colocación de losa.

Según el último registro del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ya se colocaron 240 metros de losa, labores que se han realizado con obras aéreas que han permitido el avance del proyecto con pocos cierres, los cuales se han realizado principalmente en horario nocturno.

Puente Saprissa

La longitud total de la estructura que se construye es de 285 metros, es decir, quedan pendientes únicamente 45 metros de losa.

“El avance en esta obra es particularmente bueno, es muy satisfactorio contar ya 240 metros lineales de tablero (losa). Este proyecto avanza aún más rápido que lo estipulado en el cronograma de trabajo”, dijo a AmeliaRueda.com el ingeniero del Conavi a cargo de la supervisión del proyecto, Carlos Jiménez.

puente saprissa

Lea: Nuevo puente sobre el río Virilla, en ruta 32, estará listo en agosto, según Conavi

La técnica constructiva que se ha utilizado para estas obras consiste en la colocación de estructuras aéreas (“carritos”) que, desde dos frentes de trabajo, van logrando la extensión de la losa hasta lograr su unión.

puente saprissa

El nuevo puente será de tres carriles, tiene un costo de $22 millones, es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y estará listo a más tardar el mes de agosto.

Puente actual

Las autoridades del Conavi anunciaron que una vez finalizadas las obras del nuevo puente, se cerrará la estructura actual, a la cual se le realizarán trabajos de reforzamiento y ampliación.

La intención es ampliar el contrato con la misma empresa que realiza la construcción de la nueva estructura, para que, aproveche el área de trabajo creada y continúe con las otras obras que son necesarias.

puente saprissa

La intervención del puente actual costará $17 millones y es financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Al lado (del nuevo puente) tenemos uno que ya está agotando su vida útil y requiere de una serie de refuerzos en su estructura, un refuerzo que es muy muy importante, y, además, se requiere una actualización en cuanto al número de carriles que se van a construir (se ampliará a tres carriles)”, manifestó el director ejecutivo del Conavi, Mario Rodríguez.

Lea: Crédito por $90,5 millones permitirá terminar Circunvalación Norte y reforzar puente Saprissa

Los trabajos de reforzamiento y ampliación del puente “viejo” tardarán un año y consisten en reforzar todas las vigas y columnas.

Además de esta obra, el MOPT y Conavi, anuncian que para el año 2021 se estarán realizando mejoras en el tramo que conecta al puente sobre el río Virilla con el llamado cruce de “doña Lela”, donde se construirá una intersección para mejorar el tránsito en la zona.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad