fronteras,aéreas,Costa Rica,COVID-19,Salud
Apertura de fronteras

Costa Rica abrirá fronteras el 1 de agosto, lista de países habilitados se conocerá esta semana

​Autoridades mantienen análisis sobre los países que tendrán “permiso” para ingresar

20/07/20 | 14:58pm

El próximo sábado 1 de agosto Costa Rica abrirá sus fronteras aéreas, luego de más de cuatro meses de cierre por la pandemia del Covid-19.

Pese al aumento en la cantidad de casos, el ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que se mantiene la fecha de apertura y que esta misma semana se dará a conocer la lista de los países de los cuales podrán ingresar turistas a Costa Rica.

“Vamos a mantener la fecha del 1 de agosto, sabemos que esto será escalonado”, indicó Salas, al advertir que se trata de una apertura de fronteras aéreas y no terrestres, con el fin de iniciar con un proceso de turismo controlado.

Lea: Costa Rica decreta Estado de Emergencia: se cierran fronteras y suspenden curso lectivo

El ministro dijo que se debe mantener la prohibición a personas que viven en países donde no se tiene controlado el virus.

“Esta semana debemos indicar los países o estados o lugares a los que les daremos la habilitación, porque sabemos que dar permiso en un lugar donde hay un descontrol completo del virus, donde la cantidad de casos es muy extensa, pues no tendría mucho sentido, porque eso nos recargaría la posibilidad de que esa persona se enferme aquí y requiera atención”, explicó Salas.

Lea: Unión Europea permitirá vuelos provenientes de 15 países; solo Uruguay de América Latina

Las fronteras en el país se cerraron desde el pasado 18 de marzo a las 23:59:59 horas.

Costa Rica registró para este lunes 20 de julio un total de 420 casos nuevos para un total acumulado de 11.534 personas contagiadas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad