No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
Siga los resultados aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Covid-19 en Costa Rica

Muertes por Covid-19 en Costa Rica suman 104 y total de casos supera los 15 mil

Hospitalizados llegaron a 310; 56 de ellos en cuidados intensivos

Con 629 pacientes nuevos con Covid-19 y 6 fallecidos, Costa Rica suma 104 muertos por la enfermedad y un total de 15.229 casos este domingo 26 de julio.

La mayoría de esos fallecidos, 71, ocurrieron en las últimas dos semanas, cuando la propagación del mortal virus se disparó en el país.

Sobre los decesos de las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud indicó que se trata de:

  • Hombre de 59 años, extranjero, vecino de Heredia. Se encontraba internado en el Hospital México, siendo diagnosticado el 18 de julio. Tenía antecedentes de enfermedad cardiovascular.
  • Hombre de 88 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital México, siendo diagnosticada el 17 de julio. El fallecido no presentaba factores de riesgo asociados.
  • Mujer de 88 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el HOSPITAL Calderón Guardia, siendo diagnosticada el 22 de julio. Tenía antecedentes de enfermedad cardiovascular.
  • Mujer de 66 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticada el 13 de julio. Tenía antecedentes de enfermedad cardiovascular.
  • Mujer de 70 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 18 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.
  • Hombre de 76 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 29 de junio. El fallecido no presentaba factores de riesgo asociados.

Del total de víctimas, 38 son mujeres y 66 son hombres, con un rango de edad de 23 a 99 años.

Lea más: Instalan contenedor para cadáveres de fallecidos por Covid-19 en hospital San Juan de Dios

Casos diarios

Este domingo se reportaron 629 casos nuevos, con lo que el acumulado llega a 15.229 en 143 días desde que brotó la enfermedad respiratoria en el territorio nacional.

Del acumulado se tienen 3.736 personas recuperadas y 310 hospitalizadas; 56 de ellas en cuidados intensivos.

El nuevo coronavirus alcanzó a 188 naciones desde su aparición en Wuhan, China, en diciembre pasado.

De acuerdo con la recopilación a tiempo real de la Universidad Johns Hopkins (JHU, por sus siglas en inglés), de Maryland, Estados Unidos, a nivel mundial se tienen 16.117.992 casos acumulados y 645.699 muertes asociadas.

Lea más: 931 nuevos casos de Covid-19: Costa Rica registra récord de infectados en un día