eeuu,turismo,categoría viaje
Ahora Costa Rica tiene un nivel de riesgo moderado.

EEUU regresa a Costa Rica a nivel de seguridad pre-pandemia para viajeros

Ahora el país cuenta con una categoría de "riesgo moderado"

05/01/22 | 12:45pm

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América colocan a Costa Rica en el nivel 2 de su escala de recomendación para viajar, esta toma en cuenta el número de contagios por covid-19 y los casos de crimen existentes en el país.

La escala cuenta con 4 niveles, siendo el 4 “nivel de riesgo alto” y el 1 el “nivel bajo de riesgo”. Con esta valoración ahora el país tiene un “nivel moderado de riesgo”, que es el mismo nivel que se tenía pre-pandemia.

“Lo interpretamos como un reconocimiento a los esfuerzos del Gobierno en avanzar con la vacunación de la población ofreciendo sueros de primera línea; con el inicio en diciembre pasado de la aplicación de una tercera dosis de refuerzo; con los protocolos de bioseguridad; y con el manejo de la pandemia en general”, dijo Gustavo Alvarado Chaves, ministro rector de Turismo.

Esta es la segunda vez que mejoran la calificación del país en menos de dos meses. De igual forma, desde la CDC recomiendan que solo viajen a Costa Rica personas vacunadas aunque no sea requisito del país.

Este tipo de alertas suben o bajan según la evolución de la pandemia, tal y como señalan las propias entidades gubernamentales estadounidenses.

Estados Unidos es el principal mercado de turismo hacia Costa Rica y para el Departamento de Estado de EEUU la alerta nivel 2 - llama a “ejercer más precaución en Costa Rica”.

Durante los primeros 11 meses del 2021 ingresaron al país 732 343 estadounidenses.

De igual manera, el Ministro Alvarado hace un llamado a seguir vigilantes de los protocolos de seguridad, y además a que quienes aún no se hayan vacunado lo hagan para así evitar la enfermedad severa.

Lea: Tarifas altas se dan porque turismo nacional no sostiene el sector, justifican hoteleros

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad