​Decomisan armas a policías de Limón para comparar balas con las que impactaron a jóvenes

OIJ intenta determinar a oficiales que atendieron incidente en Santa Eduviges

14/09/18 | 11:53am

Con el fin de realizar una comparación balística de las pruebas recolectadas por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la muerte de un joven aparentemente involucrado en un disturbio, la Policía Judicial decomisó armas de la Fuerza Pública este viernes durante un allanamiento en la comisaría en el centro de Limón.

El director del OIJ, Wálter Espinoza Espinoza, reveló en conferencia de prensa que durante las diligencias también se incautaron los libros de novedades de la sede para determinar que agentes atendieron el incidente, cómo se transportaron al lugar, a qué hora y con qué equipo.

Lea: OIJ allana comisaría de la Fuerza Pública en Limón para esclarecer muerte de un joven en disturbio.

De acuerdo con el funcionario, el fin del operativo era ingresar a la delegación para encontrar indicios que permitan esclarecer el homicidio de un menor de 17 años de apellido Serrano, así como el atentado contra otro de apellido Mora, de 16. Ambos menores se encontraban en medio de un altercado registrado la madrugada del jueves.

La pesquisa judicial -hasta ahora conformada por indagaciones preliminares- indica que al barrio Santa Eduviges, en el cantón central, se apersonó al menos un vehículo de la Fuerza Pública que hasta ahora no ha podido ser identificada.

"Eso significa que nosotros tenemos que determinar qué fue lo que sucedió, por qué se presentó una patrulla de la policía al sitio y quienes ocupaban el automotor. A partir de esa circunstancia, deberemos establecer si a partir de ese auto se accionó algún arma de fuego que hubiese podido producir la muerte o las heridas de los menores de edad", explicó Espinoza.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad