bono,proteger,Gobierno,devolución,personas
Devolución bono proteger

Empleados públicos, pensionados y reos entre 2.323 casos a investigación por recibir bono "Proteger"

Los involucrados tienen cinco días hábiles para devolver el dinero sino comprueban que su información es veraz

18/05/20 | 13:12pm

Privados de libertad, funcionarios públicos, pensionados y personas que ya recibían otras ayudas del Gobierno son parte de los 2.323 casos que recibieron el bono "Proteger" a pesar de no calificar para el subsidio creado ante la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Trabajo confirmó que el sistema encontró anomalías en la información que los beneficiados indicaron bajo fe de juramento y ahora que las personas investigadas tienen un plazo de cinco días hábiles para "aportar la prueba que acredite que la información brindada es correcta".

De lo contrario, agrega el documento, el bono ya depositado será revocado, los involucrados deberán devolver el dinero y serán denunciados ante las autoridades judiciales.

Algunas de las personas que están siendo investigadas ya han sido notificadas. En la comunicación -vía correo electrónico- que se envió a los involucrados se indicaba que "se identificó un posible porcentaje de casos a los que se les otorgó el primer pago del Bono Proteger en fecha 18 de abril; los cuales, presuntamente se realizaron de forma incorrecta".

bono proteger

Lea: Persona que mienta para recibir subsidio temporal de empleo por COVID-19 deberá devolver el dinero

Según el último reporte dado por las autoridades, más de 414 mil personas ya recibieron el Bono Proteger. Eso quiere decir que los casos investigados por anomalías en el depósito representan un 0,5% del total.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad