Tesla,Autonomía,Tecnología,Costa Rica,EV Imports,Cayuga
Vehículo Tesla

Desde piloto automático hasta funciones de videojuegos: los Tesla llegan a Costa Rica

​Cuatro modelos de la marca estadounidense están disponibles desde los $57.000

11/04/21 | 07:48am

Son conocidos por su sistema de propulsión eléctrica, pero sus características van más allá. Poseen un piloto automático líder en la tecnología de conducción autónoma, pero además funciones integradas como videojuegos o sistemas de televisión por streaming, como Netflix. Todas esas cualidades pertenecen a los Tesla, una marca de vehículos que ya transita por las calles de Costa Rica.

Los modelos S, X, Y y 3 de la empresa estadounidense liderada por el magnate Elon Musk están disponibles en el país. Para finales del 2021 se espera que esté en el mercado el nuevo Cybertruck.

Tesla

Lea: Elon Musk, fundador de Tesla, se convierte en el hombre más rico del mundo

Estos pueden adquirirse del año y cero kilómetros desde los $57.000 -todos los gastos incluidos, en el caso del Model 3- según lo dio a conocer la noche de este 10 de abril la compañía nacional EV Imports.

La directora ejecutiva del concesionario, Heidi Ávalos, destacó los avances de los Tesla en tecnología y el software de batería, así como estas permiten que, por ejemplo, el modelo S Plaid+ alcance una autonomía de más de 837 kilómetros, cuando otras marcas alcanzan un rango de entre 300 y 400 kilómetros.

Para la empresaria, existen al menos tres grandes razones para cambiar a un auto eléctrico: "En primer lugar, es sustancialmente más barato operar un vehículo eléctrico en Costa Rica. Un vehículo eléctrico puede ser hasta ocho veces más barato de combustible. Una segunda razón para hacer el cambio es que los vehículos eléctricos son muy agradables de conducir, el par instantáneo (capacidad de un motor de transmitir su potencia a las ruedas) es muy adictivo. Finalmente, son los beneficios ambientales: en Costa Rica, la electricidad es limpia, por lo que se produce casi cero carbonos al conducir un vehículo eléctrico".

Tesla

Lea: Fabricante de autos eléctricos Tesla compra empresa de energía solar SolarCity por $2.600 millones

EV Imports informó que los Tesla son -además- particularmente deseables por su alcance, rendimiento y clasificaciones de seguridad; pero además por funciones como el "modo Santa". Esta puede activarse mediante la pantalla del auto o al pronunciar el comando de voz "ho, ho, ho" y activa música navideña al tiempo que transforma el ícono del vehículo en su característica centinela -sistema de monitoreo del entorno del auto- en un trineo y a los del alrededor en renos. Esa característica es destacada como herramienta para combatir el robo y vandalismo, ya que las amenazas potenciales para el vehículo quedan registradas por cámaras que se envían al conductor tan pronto ocurre el evento.

Otras funciones destacadas de esta marca son sus actualizaciones periódicas de sistema por aire, que mejoran continuamente el automóvil con el tiempo, al agregar nuevas características y funcionalidades.

Alianza verde

Tesla

El anuncio de la disponibilidad de los Tesla en el país se dio en una actividad en Arenas del Mar, en playa Manuel Antonio, Quepos, a la cual asistió AmeliaRueda.com. En ella, EV Imports -primer concesionario de vehículos exclusivamente eléctricos en Costa Rica- consolidó una unión con la colección de hoteles sostenibles y de lujo, Cayuga.

"Al tener una buena alianza con un hotel que tenga una mentalidad sostenible, para nosotros es muy importante ya que lo que buscan nuestros clientes de autos eléctricos es poder desplazarse a destinos fueras del Gran Área Metropolitana (GAM) que compartan prácticas sostenibles y que puedan estar tranquilos a la hora de cargar su auto. Las personas tienen más conciencia de la importancia de la tecnología verde y al tener este tipo de alianzas es saber que tenemos un apoyo y que vamos por el cambio que necesita el mundo", destacó la directora ejecutiva de EV Imports, Heidi Ávalos.

Por su parte, su homólogo de Cayuga, Hans Pfister, mencionó: "Las dos empresas estamos enfocadas en encontrar la simbiosis entre sostenibilidad y lujo, además de crear experiencias más aisladas de lo normal. Es importante este tipo de alianzas de alto nivel, ya que puede motivar a más personas a vivir unas experiencias sostenibles únicas en el país y que este tipo de alianzas solo sea el comienzo de grandes experiencias para los costarricenses".

Además de Tesla, EV Imports ofrece modelos como Chevy Spark, Fiat 500e, Ford Focus EV, Toyota RAV4 EV y el Volkswagen eGolf; entre otros. Cayuga, en cambio, administra los hoteles Kurá en Uvita, Aguas Claras en Puerto Viejo, Senda en Monteverde y Grano de Oro en San José; además de Jícaro Island en Granada, Nicaragua, así como Isla Palenque en el Golfo de Chiquí, Panamá.

Lea: National Geographic premia como mejor destino sostenible a hotelera tica que usa pajillas de bambú

Nota del redactor: Esta publicación fue actualizada a las 3:00 p.m. del 11 de abril de 2021 con fotografías de Moisés Iraheta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad