coronavirus,COVID19,San Carlos,Costa Rica,Zona Norte,ambiente
Operativos de vigilancia se han intensificado en esta zona.

Por orden de desinfección, Salud cierra dos empresas agrícolas en Zona Norte.

​La clausura temporal de ambas compañías ubicadas en San Carlos y Peñas Blancas responde a una orden sanitaria de “desinfección”

09/06/20 | 11:56am

Como medida preventiva para reducir los focos de contagio de COVID-19, el Ministerio de Salud ordenó este martes el cierre de dos empresas dedicadas a la siembra y producción de monocultivos en la Zona Norte.

La clausura temporal de ambas compañías ubicadas en San Carlos y Peñas Blancas responde a una orden sanitaria de “desinfección”, a raíz de la confirmación de 20 casos positivos de COVID-19 asociados con trabajadores de las dos empresas.

Según detalló la oficina de prensa del Ministerio de Salud a AmeliaRueda.com, el cierre se extenderá por dos días, mientras las autoridades sanitarias realizan una desinfección completa de ambos lugares.

Lea:Transmisión comunitaria de Covid-19 en Zona Norte "no está muy lejos", afirma Ministro de Salud

Vigilancia en Zona Norte

La alerta de las autoridades sanitarias sobre la Zona Norte del país se ha encendido en las últimas dos semanas, tras el aumento de casos positivos del nuevo coronavirus relacionados principalmente con empresas del sector agroindustrial.

El ministro de Salud, Dr. Daniel Salas informó el pasado 08 de junio que los equipos de sanidad han intensificado la vigilancia en estas zonas para evitar un aumento en los focos de contagio del virus.

“Hemos encontrado una focalización muy importante en trabajadores del sector agrícola, en empacadoras y ahora también tenemos el riesgo del sector construcción (...) por tal razón hemos aumentado la vigilancia sin embargo, si las empresas de esas actividades no nos apoyan y se comprometen de lleno, no vamos a salir adelante con la pandemia”, dijo.

Sobre este tema, el jerarca admitió este martes en el programa Nuestra Voz, que la transmisión comunitaria de COVID-19 en la Zona Norte es una situación que "no está muy lejos y puede darse en algún momento".

Según datos del Ministerio de Salud para el 08 de junio, los cantones donde más existe concentración casos del nuevo coronavirus, corresponden a los sectores de San Carlos, Upala y Pococí, zonas históricamente ligadas a la producción de monocultivos como la piña, el banano y la palma.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad