Nestor Mattis,Limón,Detención,Municipalidad

Detienen a alcalde de Limón por supuesto favorecimiento a empresas constructoras

​También se detuvo a un ingeniero de la Municipalidad limonense involucrado con los presuntos actos de corrupción

12/12/19 | 08:20am

El alcalde de Limón, Néstor Mattis Williams, fue detenido este jueves como sospechoso de cometer el delito de malversación de fondos públicos.

Según la información brindada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la captura ocurrió cerca de las 7 a.m. en las afueras de su vivienda, en barrio Siglo XXI.

También se detuvo a un ingeniero de la Municipalidad, Antonio Badd Reid.

De acuerdo con la policía judicial, se sospecha que ambos permitieron la contratación de empresas constructoras las cuales dejaban las obras inconclusas.

“Ellos figuran como sospechosos de los delitos de malversación de fondos públicos y otros. Es una investigación que venía realizando el OIJ de Limón en conjunto con el Ministerio Público.

“Al parecer el alcalde, prevaleciendo de su cargo, ordenaba, aparentemente, una diversidad de actos que involucran el manejo de los fondos públicos que administrar en la municipalidad a favor de empresas constructoras, las cuales al parecer no terminaron las obras por las que fueron contratados, lesionando el deber de probidad”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Según la información ampliada por Fiscalía, las investigaciones se dan por las contrataciones relacionadas con el mercado de Limón y un proyecto de aceras.

"Esta Fiscalía (Adjunta de Limón) ordenó la captura de los imputados, luego de que, en días anteriores, el Organismo de Investigación Judicial remitiera un informe al Ministerio Público, respecto a los resultados de la prueba recabada durante unos allanamientos dirigidos por este despacho en distintos departamentos de la Municipalidad de Limón, en setiembre del 2018 y en julio anterior", indicaron el el Ministerio Público, donde se agregó que además del delito de malversación de fondos, a los detenidos se les acusa de los presuntos delitos de falsedad en la recepción de bienes y servicios contratados, pago irregular de contratos e influencia en contra de la hacienda pública.

Lea: Juzgado embarga salario a alcalde de Limón por pedido de Contraloría

Ambos detenidos se encuentran en este momento en las Celdas del OIJ en Limón. Los casos por los que se realizan las detenciones de este jueves corresponden a las causas 18-001394-0472-PE y 18-000806-0472-PE.

Cuestionado

Según los registros de la Fiscalía el alcalde de Limón tiene 28 causas por delitos como malversación de fondos públicos, desobediencia, enriquecimiento ilícito, cohecho impropio, peculado e incumplimiento de deberes.

Lea: 43 alcaldes que buscan reelección tienen causas abiertas en la Fiscalía

Mattis llegó al cargo de alcalde en el 2010 y aspira a ser reelecto en las votaciones municipales del 2020 con el Partido Auténtico Limonense.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad