[{"value":"sospechosos"},{"value":"video"},{"value":"carlos alvarado"},{"value":"san carlos"}]

Detienen a dos hombres con expediente criminal por video de grupo armado que amenazó a presidente

​Hombres involucrados tienen antecedentes criminales

12/07/19 | 11:49am

Dos hombres con amplio expediente criminal fueron detenidos este viernes como sospechosos de ser los responsables de difundir el video donde un grupo armado amenaza al presidente de la República, Carlos Alvarado.

La detención de los sujetos se realizó en San Carlos, Alajuela. La acción fue confirmada por el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Walter Espinoza, quien explicó que la detención se realiza por atentar contra la estabilidad democrática del país.

Uno de los detenidos es de apellidos Sequeira Mendiola, de 58 años, quien tiene pendiente una sentencia de 12 años de prisión y ha sido pasado a la justicia por delitos de portación de armas, asociación ilícita y estafa.

Mientras que el otro sujeto, de apellidos Fernández Ramírez, de 34 años, tiene antecedentes por daños y tentativa de homicidio.

"Como consecuencia de las investigaciones que realizó el OIJ logramos identificar a dos personas que eran los líderes de esta agrupación que es una agrupación que se denominó 7 de julio y que aparecía profilieron amenazan contra la institucionalidad del país".

Lea: Gobierno presentará denuncia penal por video de grupo armado que amenaza a presidente

El video circuló la noche del lunes anterior, y un día después (martes) las autoridades del Gobierno anunciaron que presentarían la denuncia correspondiente.

En el video se observaba a un grupo armado con caras tapadas en medio de una montaña, donde envían un mensaje violento incentivando un ataque al mandatario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad