Diputada Paola Vega suspende a su asesora por comentario ofensivo sobre expresidenta Laura Chinchill

​Amonestación es por un mes sin goce de salario

17/08/18 | 10:54am

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, sancionó con un mes sin goce de salario a su asesora, Marisa Batalla, luego de que esta publicara un comentario en redes sociales sobre la una imagen alterada de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla.

Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora confirmó la amonestación. "He decidido sancionar a mi asesora, Marisa Batalla, con un mes de suspensión sin goce de salario por el desafortunado tuit de ayer. Una vez, me solidarizo con doña Laura Chinchilla que merece todo mi respeto como mujer en política".

La congresista aseguró haber alcanzado un compromiso con su consejero de manera tal que incidentes como ese no se repitan en el futuro.

"Espero que esto sirva para que no expresemos ningún tipo de violencia en redes, ni siquiera por medio de burlas o chistes, porque finalmente estos contenidos pueden resultar ofensivos para las mujeres que estamos en política", extendió Vega.

Posteriormente, la oficialista hizo público el oficio PVR-PAC-071-2018, dirigido al director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, en donde le solicita someterla de forma inmediata a la sanción, por haberse visto involucrada en un acto “desafortunado y ofensivo” que aludía a la exmandataria.

Batalla, hija de la exvicepresidenta y embajadora en España, Ana Helena Chacón, ofreció disculpas a Chinchilla tras haber escrito "es can da li za da" (sic.) en la leyenda de una imagen que muestra a la exgobernante en su reencuentro con el fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) y actual representante del país ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Ottón Solís; en la que se encierra en un círculo rojo la posición de sus manos bajo la mesa, mientras el también exlegislador la rodea con su brazo.

"Nunca fue mi intención ofenderla ni sexualizarla, como están intentando hacer ver. Mi tuit estuvo equivocado y asumo total responsabilidad. La responsabilidad de cómo se entiende algo es de quien emite el mensaje, y no de quien lo decodifica. Como comunicadora lo sé, fue mi error. Como mujer me solidarizo con todo el acoso que doña Laura ha recibido durante años. Reintero que nunca fue mi intención ser parte de quienes le han hecho esas ofensas", tuiteó la asesora.

La decisión anunciada se dio momentos después de que el Gobierno de la República sancionara con la misma medida al viceministro de Planificación, Francisco Delgado, quien respondió a la publicación de Batalla con "es toy en gan cha dí si ma con el Ta fil, oye".

Lea: Suspenden un mes a viceministro de Planificación por comentario sobre expresidenta Laura Chinchilla.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo a los medios de comunicación tras la inauguración del nuevo puente sobre el río Virilla que conecta a San Rafael con Lindora, que él personalmente llamó a Chinchilla para disculparse en nombre del Poder Ejecutivo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad