Documental Sharkwater Extinction mostrará caza de tiburones y comercio con aletas en Costa Rica

Estreno mundial será en el Festival Internacional de Cine de Toronto en setiembre y a los cines llegará el 5 de octubre

12/08/18 | 18:18pm

"Tiburón en extinción", la última película del documentalista y conservacionista del océano Rob Stewart, expondrá la industria ilegal del aleteo de tiburones y tendrá entre sus escenarios Costa Rica.

El pasado 8 de agosto, fue revelado el trailer del documental que muestra la caza de estos animales en las reservas marinas de la Isla del Coco y también en las Islas Galápagos, en Ecuador.

Steward, quien fue encontrado muerto en 2017 al sureste de Estados Unidos, después de desaparecer mientras buceaba en arrecife coralino Alligator Reef (Florida), fue el autor de la película documental "Sharkwater" en 2006, a la cual se le atribuye el cambio de leyes y políticas públicas en todo el mundo y la creación de cientos de grupos conservacionistas, con más de 90 países que prohíben el aleteo de tiburones en la actualidad.

En esta nueva entrega "Tiburón en extinción" -"Sharkwater Extinction"- continúa la cruzada de Stewart a través de los océanos y en cuatro continentes para investigar la corrupción detrás de un comercio de pesca pirata multimillonario y la industria ilegal masiva de aletas de tiburón, de África Occidental, España, Panamá, Costa Rica, Francia e incluso Norteamérica.

La película tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2018, del 6 al 16 de setiembre, y en los cines el 5 de octubre.

En el trailer aparece el presidente de la República (2014-2018), Luis Guillermo Solís, quien en el 2016 recibió el título de enemigo de los tiburones por eliminar las medidas encauzadas a protegerlos. El nombramiento le fue dado por Shark Project.

Lea: Ante polémica por pesca de tiburón, Solís dice que "producción" no riñe con "conservación.

"El presidente Solís ha eliminado de forma sistemática todas las medidas establecidas legalmente para la protección de los tiburones. Es más, su gobierno ha aprobado numerosas leyes y normativas que favorecen la caza de tiburones y el comercio con aletas", citaba el comunicado de la entidad.

El exmandatario se defendió explicando que lo sucedido fue que algunas organizaciones ambientales crearon una dicotomía entre la protección de las especies y la producción pesquera de los tiburones, que según su criterio, no existe en el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad