Fridays,MOPT,Restaurantes
Friday's, restaurante.

Dueño de Friday's entregará restaurante este miércoles y prevé abrir otro local en 2020

MOPT le dio el viernes anterior cuatro días para que desalojara el lugar

03/12/19 | 09:50am

El restaurante Friday's, ubicado en la rotonda de la Bandera, en San Pedro de Montes de Oca, será entregado este miércoles a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Así lo confirmó a AmeliaRueda.com el propietario del lugar Carlos Hueso, a quien el Estado le canceló casi ¢1.000 millones para adquirir el inmueble.

"Estamos en el proceso de desalojar, porque tenemos hasta mañana (miércoles), ya estamos a punto, la idea es dejar las instalaciones para mañana cuando tengamos un encuentro con el señor Vinicio y le entreguemos el informe", dijo Hueso.

Lea: MOPT concede cuatro días a dueño de Friday’s para desalojar restaurante.

Vinicio Barboza es el jefe del Departamento de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT, es decir, quien está a cargo del desalojo.

Mientras tanto, Hueso ya tiene entre sus planes abrir un nuevo local para el próximo año, y así mantener el negocio.

"Tenemos un proyecto de abrir Friday's de nuevo, de darle continuidad. Vamos a tratar de quedarnos en el mismo sector este de la capital, que es la zona donde hemos estado y donde hemos proyectado nuestro mercado", comentó Hueso.

Proceso de desalojo

El pasado viernes las autoridades del MOPT llegaron a Friday's San Pedro para realizar el debido desalojo, luego de adquirir el lugar para la construcción de un paso a desnivel en la rotonda de La Bandera.

Sin embargo, la presencia de niños y el hecho de que todavía estaban los bienes de Lobo, hicieron tras una reunión, que el MOPT diera cuatro días hábiles para que desalojaran el lugar.

Lea: Presencia de niños en desalojo y demolición de restaurante Friday's molesta al MOPT.

El MOPT realizó el pasado 15 de noviembre el último pago que correspondía por ¢261 millones por el valor comercial del local, hace más de un año ya habían depositado al propietario una suma superior a los ¢700 millones por el valor del terreno.

El local comercial es parte de las expropiaciones necesarias para la futura construcción de un paso a desnivel que se ubicara en la zona y que vendría –el próximo año– a eliminar la conocida rotonda de La Bandera para dar entrada a un viaducto que agilizará el paso en ese punto de circunvalación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad