Propietario debe desmantelar el inmueble mientras se continuará con la demolición de elementos externos
29/11/19 | 11:49am
Luego de una pequeña reunión entre el exdueño del restaurante Friday’s, Carlos Hueso y el jefe del Departamento de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT, Vinicio Barboza, se llegó al acuerdo de otorgar un plazo de cuatro días para concluir con el proceso de desalojo del inmueble, mientras que las cuadrillas del ministerio seguirán con la demolición de elementos externos.
El local ya no está abierto para el público; sino que ese plazo es para que Hueso saque los bienes que están en el interior del restaurante.
El tiempo para desalojar terminó oficialmente este viernes, sin embargo, el dueño del local pedía 15 días más. El plazo venció luego de que el MOPT realizará el pasado 15 de noviembre el último pago que correspondía por ¢261 millones por el valor comercial del local, hace más de un año se le había depositado al propietario una suma superior a los ¢700 millones por el valor del terreno.
Los dueños del local y sus 23 trabajadores llegaron la mañana de este viernes, hasta con sus hijos, a ver el inicio de la demolición.
Lea: MOPT da 24 horas a dueño de restaurante para desalojar inmueble expropiado en San Pedro
El conocido ubicado en San Pedro de Montes de Oca ya es propiedad del MOPT.
Desde las 9 a.m. empezaron a llegar los funcionarios del MOPT, quienes mostraron su molestia por la presencia de niños dentro del inmueble.
"Esto es una irresponsabilidad, vamos a coordinar con el PANI para la atención de esos menores. Ellos no tienen que estar en un inmueble que vamos a desalojar", manifestaba el jefe del Departamento de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT, Vinicio Barboza.
De inmediato el exdueño del local, Carlos Hueso, aclaró que eran hijos de trabajadoras del restaurante que no tenían con quien dejar a los menores y les pidió que se retiraran.
Hueso mantenía la esperanza, hasta el último minuto, de que se les iban a dar 15 días más para desalojar pero en el MOPT la decisión estaba tomada: no había marcha atrás y solo se les concedió un plazo de cuatro días mientras avanza la demolición externa.
La molestia, angustia y tristeza de los trabajadores del local se contrarrestaba con la actitud decidida del MOPT.
Mientras afuera se alistaba la maquinaria para iniciar con la demolición, adentro, las personas que quedaron desempleadas empezaron a rezar.
A las 10 a.m. inició el proceso de demolición que se mantendrá por los próximos días.
"Primero vamos a quitar todos los elementos de publicidad del local, muros y elementos externos", dijo el encargado del MOPT.
Lea: Presencia de niños en desalojo y demolición de restaurante Friday's molesta al MOPT
Con este trabajo fuera del local, el empresario tendrá los próximos cuatro días para desmantelar el restaurante y darlo oficialmente a su nuevo dueño: el MOPT.
Según se indicó, el inmueble del restaurante no será demolido porque será ocupado por personal del Conavi, quienes lo aprovecharán como oficinas para la coordinación de las futuras obras del paso a desnivel que se construirá en la zona.
El local comercial es parte de las expropiaciones necesarias para la futura construcción de un paso a desnivel que se ubicara en la zona y que vendría -el próximo año- a eliminar la conocida rotonda de La Bandera para dar paso a un viaducto que agilizará el paso en ese punto de circunvalación.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad