Se eleva a 1.385 número de personas en albergues por lluvias del fin de semana, reporta CNE

El número aumentó en 212 personas, en comparación con la última información dada a conocer el domingo en la tarde

16/07/18 | 09:01am

Un total de 1.385 personas permanecen en 21 albergues este lunes debido a las fuertes lluvias que afectan el país desde el pasado viernes, reporta la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El número aumentó en 212 personas, en comparación con la última información dada a conocer el domingo en la tarde; además se habilitó un albergue más.

La mayoría de los albergues se localizan en Sarapiquí, Turrialba, Matina, Limón y Talamanca, esas son las zonas con mayor afectación.

Vías

El paso por la ruta 32 por el Zurquí continúa cerrado, debido a un nuevo deslizamiento en el kilómetro 18 antes de llegar al puesto de la Policía de Tránsito, viajando desde San José a Limón. Así como también presenta otros puntos de obstrucción, según el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

Otra ruta con problemas es la 10 en el carril hacia Siquirres por un hundimiento de la carretera del sector de Pavones, en este caso el tránsito se mantiene con paso regulado.

En Vara Blanca también hay varios derrumbes, por lo que el paso es regulado. Uno de los puntos se ubica en las cercanías de la fábrica El Ángel, a 2 km de catarata La Paz, informó el MOPT.

Lea: Fuertes lluvias dejan a más de mil personas en albergues; cifra creció 5 veces respecto al sábado.

El clima

Para este lunes se prevé que continúen las lluvias débiles durante las primeras horas de la mañana, principalmente en el Pacífico Central, el Valle Central y montañas de la Zona Norte, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Mientras tanto, por la tarde el Instituto pronostica lluvias dispersas, concentrándose las más intensas en el Pacífico Central y el Pacífico Sur.

Lea: Intensas lluvias dejan un muerto y más de 200 vehículos atrapados en carretera a Limón.

El IMN pide precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por un aumento del caudal en ríos y quebradas, en los alrededores de Turrialba, Tortuguero, Sixaola y en lugares con alta propensión a deslizamientos en la Ruta 32, Turrialba, Varablanca y la Zona de los Santos.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó el domingo de la suspensión de lecciones para este lunes en los centros educativos de las direcciones regionales de Turrialba, San Carlos, Sarapiquí y Limón, que se vieron afectados por las lluvias del fin de semana.

El objetivo de la medida es valorar el estado de las instituciones educativas y determinar posibles daños, o bien, la limpieza de los mismos. Además algunos de los inmuebles están siendo utilizados como albergues para las personas afectadas por las fuetes lluvias.

Fotos MOPT.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad