Emilia NAvas,Pensión,Cochinilla,Noticias,Costa Rica
Emilia Navas

Emilia Navas recibirá ¢6,3 millones de pensión

Junta Administradora del ​Fondo de Jubilaciones y Pensiones avaló el monto de la pensión el pasado 4 de agosto

11/08/21 | 18:48pm

La exfiscala general, Emilia Navas, recibirá una pensión de ¢6.310.040, así lo aprobó el pasado 4 de agosto la Junta Administradora del Fondo de Jubilaciones y Pensiones.

El acuerdo aprobado se tomó en la sesión No. 32-2021 y fue confirmado por la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia ante la consulta de AmeliaRueda.com.

“Por unanimidad, se acordó: 1.) Aprobar los cálculos de la jubilación de la máster Emilia Navas Aparicio, en su condición de Fiscala General de la República, cuya asignación mensual bruta será de ¢ 6,310,040.14 (seis millones trescientos diez mil cuarenta colones con catorce céntimos) menos las deducciones de Ley correspondientes. 2.) Asimismo, se previene a la máster Emilia Navas Aparicio, que debe señalar un medio personal para recibir notificaciones ante la Dirección del Fondo de Jubilaciones y Pensiones, con la advertencia que de no hacerlo, las resoluciones posteriores le quedarán notificadas con el transcurso de veinticuatro horas de dictadas, conforme lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Notificaciones Judiciales. 3.) Hacer este acuerdo de conocimiento del Consejo Superior".

Lea: Fiscalía abre investigación a Emilia Navas por aparente incumplimiento de deberes

La salida de Navas del Ministerio Público se hizo efectiva el pasado 29 de junio luego de verse envuelta en múltiples cuestionamientos tras inhibirse de conocer el caso Cochinilla, esto debido a que su esposo, el abogado Francisco Campos, es el defensor de la dueña de H. Solís, Mélida Solís.

En el acta de la Junta Administradora del Fondo de Jubilaciones y Pensiones se agrega que Navas puede acceder a dicha pensión al tener más de 30 años de laborar en el Poder Judicial.

"Al respecto conviene destacar como se ha indicado en ocasiones anteriores que, la Sra. Navas se jubila con las condiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial anterior, es decir Ley N°. 7333 por cuanto contaba con más de 30 años de servicio dentro del transitorio VI de la Ley N°. 9544, donde se establece un periodo de 18 meses para que los funcionarios activos que cumplan con los requisitos para adquirir el derecho jubilatorio, lo consoliden con las condiciones de la anterior ley".

El monto aprobado para la pensión de Navas, de 56 años, debe ser sujeto a diferentes deducciones, entre ellas: renta, impuesto a pensiones de lujo, entre otros.

Tras la salida de Navas, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) abrió una investigación en su contra por el aparente incumplimiento de deberes a la hora de redactar su informe de labores como jerarca del Ministerio Público

Lea: Presidente de la Corte tras jubilación de Emilia Navas: su figura se venía debilitando mucho

navas

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad