Entradas por Internet, casco puesto y solo 20 minutos: nuevos requisitos para visitar el Poás

​Parque nacional abrirá todos los días de 7 a.m. a 1 p.m.

29/08/18 | 17:00pm

Luego de 16 meses de estar clausurado, el volcán Poás abrirá nuevamente sus puertas a partir del viernes, pero con ciertos requisitos que deben cumplir los visitantes para poder ingresar.

Lo primero que deben saber los visitantes es que deben comprar las entradas por medio del sitio www.sinac.go.cr, con lo cual el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) busca que la visita sea segura y controlada. Ya no se podrán adquirir los tiquetes en la entrada del lugar como sucedía anteriormente.

El máximo de boletos que se pueden comprar por transacción es de diez.

Para el ingreso se organizarán grupos de 50 personas, que deberán portar casco para acceder al mirador del cráter, donde el tiempo máximo para estar es de 20 minutos. Los cascos serán suministrados por la administración del parque.

"Dicha regulación de cantidad y tiempo en el cráter corresponde a una medida que permite a este parque nacional tener la capacidad de respuesta efectiva ante una eventual emergencia", afirmó la viceministra de Ambiente, Pamela Castillo.

El parque nacional abrirá de 7 a.m. a 1 p.m. todos los días de las semana bajo dicho modelo de gestión de riesgo, ideado luego de que durante la Semana Santa del 2017 se reactivara la actividad volcánica con emanación de gases, expulsión de rocas y ceniza.

Además, en el mirador un guardaparques tendrá un aparato para medir los gases del volcán y así estar atento por si se debe evacuar en algún momento.

Igualmente, en el lugar se construyeron unos refugios para proteger a los turistas en caso de una erupción.

Por motivos de seguridad, en esta primera etapa no estarán habilitados los senderos a la luguna Botos ni las áreas de almuerzo. Tampoco se brindarán los servicios de cafetería y la tienda de souvenirs.

Cómo comprar las entradas

1. Ingrese al sitio www.sinac.go.cr. y haga click en la sección compras o reservas en línea.

2. Si es usuario por primera vez ingrese los datos que le solicitan y haga click.

3. En la sección de solicitud de compra, seleccione el Parque Nacional Volcán Poás, la fecha y el horario que prefiera, según la disponibilidad del momento. Indique la cantidad de entradas requeridas y el tipo de visitante (nacional o extranjero). Debe aceptar los términos y condiciones.

Lea: Parque Volcán Poás reabre al público este viernes luego de 16 meses cerrado.

4. En la siguiente pantalla por cada entrada que vaya a adquirir debe ingresar: nombre y número de identificación de la persona o personas para las cuales está comprando las entradas y procedencia.

5. Ingrese la información de su tarjeta de débito o crédito. En cuanto el sistema haya realizado el cobro usted recibirá en su correo el comprobante de pago y un número de reserva, número que debe presentar en la entrada del parque.

6. Si viaja en transporte particular recuerde debe cancelar su derecho de estacionamiento una vez que llegue al parque.

Fuente Minae.

Fotos Julieth Méndez y Alberto Zamora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad