Ministerio de Educación Pública,Educación,#AClasesSeguro,Coronavirus,Covid-19
Estudiante con uniforme

​Estudiantes podrán asistir a clases sin uniforme en 2021, pero padres tendrán que justificarlo

​No portación de la indumentaria podrá ser total o parcial, a lo largo del curso lectivo 2021 o por una parte de este

02/02/21 | 13:51pm

Los alumnos de escuelas y colegios de todo el país podrán asistir a clases presenciales sin su uniforme, o sin una parte de este, durante el 2021, pero para ello, deben presentar una justificación firmada por sus padres o encargados legales.

Esta decisión fue anunciada la tarde de este 2 de febrero por la ministra interina de Educación Pública, Melania Brenes Monge, durante la conferencia de prensa sobre el estado de emergencia nacional impuesto con motivo del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el jerarca, la flexibilización del uso de la indumentaria fue aprobada por el Consejo Superior de Educación (CSE) el pasado 28 de enero.

El órgano aprobó la adición de un transitorio al Reglamento de Uniforme Oficial en las Instituciones Educativas Públicas -decreto ejecutivo 28.557- que indica: "Con carácter extraordinario para el curso lectivo 2021, garantizando el interés superior de las personas menores de edad y el derecho a la educación de la población estudiantil, las direcciones de centro educativo se encuentran autorizadas a efecto de permitir la asistencia al centro educativo de personas estudiantes que no porten total o parcialmente el uniforme oficial o el uniforme institucional regulados".

Útiles

Brenes Monge enfatizó en que los estudiantes menores de edad tendrán que presentar una justificación de parte de su encargado. Este documento puede presentarse antes del inicio de clases, durante el transcurso de estas; y puede tener vigencia por una parte de o la totalidad del año.

En el caso de los alumnos mayores de edad, estos podrán presentar una carta a título personal.

La modificación en el uso de la indumentaria se sustenta en "la realidad socioeconómica del país y las particularidades propias de los cursos lectivos 2020 y 2021", bajo el contexto de la pandemia.

El anuncio de la flexibilización de la portación del uniforme llega a seis días del arranque del curso lectivo de 2021, que se llevará a cabo bajo una modalidad que combina la presencialidad con la virtualidad. En el ese regreso a las aulas, todos los asistentes deberán respetar -entre otros protocolos- el uso de mascarilla y el distanciamiento físico de 1,8 metros entre cada uno.

Lea: Estudiantes de escuelas y colegios volverán a clases presenciales a partir del 8 de febrero de 2021

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad