Estudiantes de colegios técnicos se capacitan en mecánica automotriz mediante educación dual

Plan piloto inició a mitad de año y terminará en diciembre de 2019

06/09/18 | 09:00am

Siete estudiantes de tres colegios técnicos son parte de un proyecto de educación dual que les permite capacitarse sobre mecánica automotriz con expertos y la tecnología de los talleres del Grupo Purdy Motor.

El plan consiste en que los alumnos visitan una o dos veces al mes la empresa para llevar a la práctica lo que van aprendiendo en sus instituciones educativas.

El proyecto inició a mediados de año y concluirá en diciembre de 2019.

"La modalidad dual como la estamos trabajando viene con todo el aval del Ministerio de Educación Pública (MEP) y lo que busca es que el estudiante pueda tener un desarrollo técnico más integral. Actualmente dentro del tiempo que normalmente se destina para la especialidad que ellos escogen en el colegio técnico van alternando entre el centro de estudio y la empresa", explicó la coordinadora de Purdy Oportunidades en Grupo Purdy Motor, Mónica Morales.

Los estudiantes que se encuentran participando de este plan pertenecen al Colegio Vocacional de Artes y Oficios COVAO de Cartago, el Monseñor Sanabria, en Desamparados, y el Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña, de Alajuela.

Lea: Mujeres ganan terreno como jefas en un sector automotriz dominado por hombres.

Estos centros educativos fueron recomendados por el MEP, junto con otro de Golfito el cual al final no pudo participar porque su especialidad es en motores fuera de borda (de navegación).

"A nivel interno el plan piloto lo que busca es que el estudiante tenga asignado un monitor, que es como una figura de tutor empresarial, que es la persona acompaña al estudiante, le enseña cómo se hacen las cosas, va validando los conocimientos que el estudiante desarrolla y le enseña adicionalmente la dinámica dentro de un espacio laboral", dijo Morales.

Los alumnos reciben esta práctica en cuatro talleres: Curridabat, Zapote, en Ciudad Toyota y Purdy de Vehículos Comerciales, también en Cuida Toyota.

La idea de Grupo Purdy Motors con este proyecto es irlo afinando para convertirlo en un plan nacional que beneficie a más estudiantes del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad