Voto evangélico,Rolando Araya,Gonzalo Ramírez
Gonzalo Ramirez

Exdiputado evangélico Gonzalo Ramírez se une al partido de Rolando Araya y busca volver al Congreso

​Araya dice que acepta el “voto evangélico” si eso le ayuda a ganar las elecciones

31/08/21 | 17:43pm

El exdiputado y pastor evangélico, Gonzalo Ramírez, se unió a la tendencia del exliberacionista Rolando Araya y buscará volver a la Asamblea Legislativa en el próximo periodo.

Ramírez fue diputado en el pasado periodo legislativo (2014-2018), donde incluso ocupó la presidencia de la Asamblea Legislativa en el último año.

Ahora ocupa el primer lugar como candidato a legislador por la provincia de Heredia con el partido Costa Rica Justa, agrupación que fundó el actual diputado Dragos Dolanescu y que acogió a Araya como su candidato presidencial.

Ramírez incluso fue presidente del partido Renovación Costarricense que fundó el exdiputado Justo Orozco y que también tuvo como legislador a Abelino Esquivel, quien fue acusado por el Ministerio Público por hacer cobros a sus asesores.

Lea: Por cobros irregulares a exasesores, nueve años de prisión a hermana de exdiputado Abelino Esquivel

AmeliaRueda.com intentó conversar con Ramírez sobre sus aspiraciones, pero no respondió las llamadas a su celular.

En declaraciones que le dio al Diario Extra, insistió que nunca ha buscado mezclar la política con la religión.

“Soy parte del sector cristiano, un hombre de fe creyente en Dios como cualquier costarricense. No se trata de mezclar fe y política. Yo vengo de la trinchera de la fe, tengo una creencia, pero nunca he querido imponerla a nadie. Creo que hay algunos principios y valores que Costa Rica tiene que vivir y he demostrado trabajar por los temas país”, indicó.

Sumar apoyo

Por su parte Araya indicó que había un compromiso que honrar con Ramírez, ya que en los primeros intentos de buscar una coalición, él estuvo presente en esas negociaciones.

“Nosotros quisimos incluir a varios partidos para hacer una coalición más grande, aunque al final no fue posible, pero sí quedó como herencia de esa etapa la aspiración de Gonzalo Ramírez a ser diputado y como ya eso se había hablado antes y cuando se planteó lo de Costa Rica Justa él replanteó el asunto y consideramos que era justo (dar la candidatura a diputado) por el esfuerzo que había hecho por buscar la coalición”, explicó Araya.

Se le consultó al exliberacionista si esta acción de incluir a Ramírez es una forma de buscar el voto evangélico, lo que Araya no negó.

“Ojalá él pueda atraerlo. Yo no soy religioso ni tengo simpatía por revolver la religión con la política, pero en este instante veo la cosa tan complicado en el país, la carreta está metida tan hondo en el barrial, que yo necesito bueyes de todos los colores para sacarla”, afirmó

Araya insistió en que necesita forjar un gran movimiento de unidad nacional para sacar al país adelante.

Lea: CON EQUIPO DE "MAYORÍA" LIBERACIONISTA, ROLANDO ARAYA ES RATIFICADO CANDIDATO DE COSTA RICA JUSTA

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad