Exsiamés Ezequiel reconoce voz de su mamá, reportan médicos

Su hermano, Samuel, fue llevado este martes a sala de operaciones

06/03/18 | 11:26am

El exsiamés, Ezequiel Núñez Badilla, ya reconoce la voz de su madre, Evelyn Badilla, cada vez que esta le visita en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

Según confirmó este martes la directora del centro de salud, Olga Arguedas, tanto Ezequiel como su hermano Samuel continúan estables dentro de su condición crítica, sin embargo, responden de manera adecuada a los estímulos que le hacen los médicos.

"Ezequiel se mantienen estable, cada día con mayor interacción, responde al estimulo, reconoce la voz de su mama y reacciona de manera muy positiva cuando se encuentra en compañía de sus familiares", expresó Arguedas.

Su hermano, Samuel Núñez Badilla, también muestra avances en su recuperación, pero de manera más lenta. De hecho, este martes se le llevó a sala de operaciones para realizarle una curación, tomar cultivos y vigilar las heridas que tiene en su cabeza.

Arguedas fue enfática en decir que el mayor desafío que enfrentan los doctores a cargo de los exsiameses se centra en la cirugía reconstructiva, ya que ambos menores quedaron con defectos físicos importantes.

Los hermanos superaron una cirugía de separación de cráneos, de 19 horas, el pasado 23 de febrero. Las autoridades del Hospital de Nacional de Niños catalogan dicha intervención como una de las más complejas que se ha realizado en el país.

Para realizarla se tuvo que acudir a dos equipos médicos y dos quirófanos, uno por cada paciente. Actualmente los menores cuentan con vigilancia permanente en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad