Exsiameses vuelven al quirófano para cirugía reconstructiva de sus cráneos

Procedimiento forma parte del proceso de recuperación

02/03/18 | 09:59am

Los exsiameses Samuel y Ezequiel Núñez Badilla serán sometidos a una nueva cirugía de reconstrucción debido a la estabilidad y buenas señales que han presentado los menores desde su separación.

La intervención será hecha el próximo lunes en el Hospital Nacional de Niños (HNN) y forma parte del proceso de recuperación, pues lo que pretende es curar e inspeccionar las heridas que tienen los hermanos en sus cabezas.

Según confirmó la directora del HNN, Olga Arguedas, en la cirugía de separación de cráneos (el pasado 23 de febrero) a los menores se les tuvo que colocar material sintético en sus diferentes partes de la cabeza y a criterio de los cirujanos reconstructivos -por el tiempo- ya es necesario evaluar el comportamiento de la zona.

El pasado jueves 1 de marzo, se tomó la decisión de que los exsiameses comenzaran a alimentarse por medio de sondas para que su sistema digestivo se reactivara.

Además, presentaron "pequeños avances de vitalidad", Samuel Núñez movió sus pies y su hermano Ezequiel le sonrió a la enfermera que lo cuidaba.

Ambos pequeños se encuetran estables dentro de la condición crítica que reportan las autoridades médicas. Actualmente, ellos están en camillas distintas y cuentan con vigilancia permanente dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del HNN .

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad